Deportes
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Uno a Racing y otro a Quilmes

Facundo Sava acordó su desvinculación con el equipo cervecero para conducir la Academia la próxima temporada. Rubén Forestello lo reemplazará.

Facundo Sava acordó con Quilmes su desvinculación, al negociar un resarcimiento para conducir a Racing, y Rubén Forestello será su reemplazante en el equipo 'cervecero'.
La negociación entre el ahora ex entrenador quilmeño con los directivos de la institución concluyó con una rebaja del 50 por ciento sobre la suma inicial que le habían exigido a Sava para rescindir el contrato que vencía el 30 de junio próximo.
De este modo, quien será técnico de la 'Academia' se ve obligado al pago de 1.500.000 de pesos, de los cuales se descontarán 900.000 al resignar Sava los premios que iba a percibir por haber mantenido a Quilmes en primera y haberlo clasificado a la liguilla Pre Sudamericana. 
A ello se le suma la mitad del sueldo del mes de diciembre que resignó el ex técnico de San Martín, de San Juan, y de Unión, de Santa Fe, y su representante Gustavo Goñi debió dejar también en el camino el cobro de la comisión acordada por haberlo acercado a Quilmes.
La firma de la rescisión se concretará una vez que los quilmeños reciban los valores al cobro por los 600.000 pesos restantes.
Además, un futbolista de los 'albicelestes' pasará a préstamo para los quilmeños, que en principio sería Roger Martínez, aunque Sava, que lo había solicitado como refuerzo para Quilmes, ahora lo quisiera mantener en Racing.
A la par, los dirigentes 'cerveceros' se movieron con rapidez para contratar a Rubén Darío Forestello, de reciente desvinculación de Nueva Chicago y que era pretendido por varios clubes.
Luego de un preacuerdo con el 'Yagui' vía telefónica porque está de vacaciones en Brasil, hubo una reunión con el ex jugador de Huracán, Quilmes y Almagro, entre otros, Claudio Filosa, que medió como representante para acordar los términos del contrato hasta junio de 2017.
Esto determinó que Forestello acorte sus vacaciones, ya que iba a regresar el 28 de diciembre, pero ahora lo hará el próximo lunes 21 para firmar su contrato y comenzar a planificar la reestructuración del plantel y todo lo referente a la pretemporada.
En principio, los jugadores retornarán a los entrenamientos el lunes 4 de enero en el anexo al estadio Centenario y días después viajarán a Mar del Plata para trabajar en las instalaciones del San Lorenzo marplatense.

Comentarios