Valle Grande
Jueves 13 de Octubre de 2016

Unos cinco mil estudiantes visitarán este año San Rafael

La presencia de estos jóvenes dinamiza al sector en temporada baja. Cada uno gasta en promedio 250 pesos por día.

San Rafael se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos elegidos por los estudiantes para sus viajes de egresados.

Para esta temporada que arrancó en septiembre y culminará a fines de noviembre se calcula que unos 5.000 estudiantes disfrutarán de las bellezas que ofrece el departamento.

En temporada baja, la presencia de estos jóvenes dinamiza el sector aunque el ingreso económico no sea el deseado. Es que estos paquetes que se comercializan en su mayoría en Buenos Aires tienen, por volumen, descuentos significativos no sólo en el alojamiento sino también en la contratación de excursiones.

Se calcula que por día cada estudiante gasta en promedio unos $250 en alguna comida, regalos para los padres o una excursión que no estaba incluida en el paquete. Esto significa un ingreso de $300.000 por mes que se derraman en todos los negocios relacionados con el turismo.

Este año, según el director de Turismo del Municipio, Javier Muñoz, "hubo una baja en el mes de septiembre si se lo compara con el 2015. Pero estas cifras mejoraron en octubre y se estima que se van a mantener durante el mes de noviembre. Un dato revelador para mantener esta presunción es que en General Villegas, la parada intermedia entre Buenos Aires y el departamento, unos 57 micros ya hicieron reservas para el almuerzo. Cada ómnibus traslada alrededor de 60 pasajeros y si se multiplica ambos número significa que 3.420 pasajeros van a viajar hacia San Rafael. En este contexto, la zona más favorecida es Valle Grande y en este fin de semana ya hay 400 estudiantes alojados en tres complejos. "Sin duda el turismo estudiantil ayuda a superar la baja temporada pero la apuesta es salir de la meseta y hacerlo crecer", dijo Muñoz.

Comentarios