Más noticias
Viernes 04 de Noviembre de 2011

Unthink, la red social que quiere darle batalla a Facebook

Con más de 100 mil usuarios en sólo una semana, se trata de un nuevo proyecto ideal para los usuarios insatisfechos con las lógicas impuestas por Mark Zuckerberg.

El grandilocuente volumen de usuarios del que dispone Facebook no es, necesariamente, sinónimo de absoluta conformidad por parte de los participantes. No es novedoso toparse con reclamos respecto a la falta de privacidad del sitio, a la invasión de publicidades, y a los continuos cambios en la plataforma con breves o nulas consultas, donde la única alternativa, dicen, es consentir.

 

De hecho, en la actualidad Facebook se encuentra en un período de profunda reestructuración de su imagen y funcionamiento. Entre las novedades se espera que el muro ya no sea el eje central de la red social, el cual será reemplazado por una portada con imágenes conceptuales y por la línea de tiempo (Timeline), la nueva función que fuera presentada a fines de septiembre. Ante esta situación -y otras anteriores, de similares mutaciones-, muchos han alzado su voz de disconformidad.

 

En este contexto surge Unthink, una red social que promete presentar dura batalla contra Facebook, postulándose como un espacio revolucionario en el segmento. Con un desarrollo que llevó cerca de cuatro años en secreto, según afirman, reconocen los problemas del espacio manejado por Zuckerberg, y hacen flamear esa bandera para erigirse en el podio de las social media.

 

Mixturando características de diversas redes, se presentan a sí mismos como una plataforma todo en uno, la cual permite a los usuarios conectarse y , sin estar exentos de pretensiones, ''colaborar para cambiar el mundo''. Afirman que un usuario de Unthink ''nunca pierde su potencial, no tolera intrusiones y participa activamente''.

 

Con más de 100 mil usuarios con tan sólo una semana desde su lanzamiento, y con interesante repercusión en los medios televisivos de Estados Unidos, Unthink promete mantenerse al margen de las faltas a los códigos de privacidad, y aún más alejados del hábito propio de Facebook ''de convertir los perfiles en un depósito de chatarra comercial'', según textuales palabras de los responsables del novedoso espacio.

 

¿Podrá Unthink destronar a Facebook, cuanto menos competir de cerca? Lejos de las predicciones solciales, vale decir que la elección de los usuarios a lo largo del tiempo será el factor que brinde la respuesta.

Andrés Bores - TendenciasMag.com

Comentarios