Deportes
Jueves 14 de Abril de 2016

UPCN-Bolívar: se define el campeón de la Liga Argentina

El encuentro decisivo, que tiene la serie final igualada 2-2, será a las 21 en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

UPCN de San Juan y Personal Bolívar definirán este jueves por la noche al campeón de la Liga Argentina de clubes de vóleibol, en el quinto partido de la serie final que está igualada 2-2.

El encuentro decisivo se llevará a cabo desde las 21, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, en un compromiso que será televisado en directo por TyC Sports.

UPCN buscará proclamarse hexacampeón de la Liga en su cancha, ya que cuenta con la ventaja de localía por haber salido primero en la fase regular. Bolívar, en tanto, podría coronarse con su séptimo título en la historia después de los logrados en 2002-03, 2003-04, 2006-07, 2007-08, 2008-09 y 2009-10.

El equipo sanjuanino, dirigido por Fabián Armoa, se impuso en los dos primeros encuentros de la serie final, en San Juan, por 3-1 y 3-2, pero Bolívar, que tiene a Javier Weber como DT, se quedó con los dos partidos en el estadio República de Venezuela de la ciudad de San Carlos de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, por 3-0 y 3-2. 

El historial entre los dos equipos más ganadores de la Liga muestra una leve ventaja para los del equipo de Marcelo Tinelli pues en 57 ocasiones lograron 31 victorias contra 26 de los de San Juan. Además, jugaron tres finales, en las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2014/15, con el título para Bolívar en la primera final y para el gremio en las dos últimas.

"Vamos a dejar la vida en cada pelota, vamos a jugar cada punto como si fuera el último porque realmente es así, es ahora y no hay más que eso", aseguró Javier Filardi, capitán de UPCN, actual pentacampeón, en el sitio de la Asociación de clubes (Aclav). 

Alexis González, líbero de Bolívar, afirmó por su parte que "hay mucha paridad. Nosotros estamos en nuestro mejor momento y ellos fueron muy regulares a lo largo de toda la Liga". 

"Creo que hicimos un juego inteligente y UPCN se siente incómodo cuando tenemos el control del juego, no le gusta estar abajo en el resultado. Esperemos hacer otro gran partido en la última final. Vamos con todo a San Juan", cerró.

Comentarios