Deportes
Domingo 03 de Abril de 2016

UPCN, a un paso del hexacampeonato

Los sanjuaninos volvieron a vencer a Bolívar en un partido dramático por la Liga Argentina. El encuentro se jugó ante más de 3.500 personas.

UPCN San Juan quedó a un paso del hexacampeonato de la Liga Argentina de Vóleibol masculino, al vencer hoy a Personal Bolívar por 3-2 y adelantarse 2 a 0 en la serie final al mejor de cinco encuentros.

El choque de este sábado fue dramático, emotivo, y se jugó en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

La victoria del pentacampeón fue con parciales de 25-21, 12-25, 25-22, 19-25 y 15-11, en un partido que se jugó ante más de 3.500 personas.

Los sanjuaninos ya habían superado a Bolívar el jueves, por 3-1, en un juego que luego de concluido tuvo incidentes entre el capitán de Bolívar, Guillermo García, y el preparador físico de UPCN, Leandro Lardone, quienes fueron suspendidos luego por la Asociación de Clubes Liga Argentina.

El segundo choque fue un partido intenso, muy luchado y que tuvo a dos equipos con un ataque efectivo y buen bloqueo y que se definió en un quinto set. UPCN tuvo nuevamente a Nikolay Uchikov, el opuesto búlgaro, como su máximo anotador, con 23. Y además, contó con el trabajo impecable del central serbio Petar Krsmanovic, con 18 tantos.

Bolívar, por su parte, por momentos fue impecable en ataque, en el que se destacó el opuesto cubano Michael Sánchez, máximo anotador de la jornada con 25 puntos. A su vez, su punta Raphael y su central Tiago Barth, sumaron 15 y 13 puntos, respectivamente.

Luego de repartirse dos sets, el tie break fue emotivo y se resolvió por la efectividad en las pelotas claves de UPCN, especialmente usufructuando su buen bloqueo.

La serie seguirá el jueves a las 19 en el estadio República de Venezuela, mientras que en caso de un eventual cuarto partido se llevará a cabo el próximo sábado, también en cancha de Bolívar.

Síntesis

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (23); Petar Krsmanovic (18), Martín Ramos (12); Todor Aleksiev (6), Javier Filardi (7); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresos: Mariano Vildosola, Nicolás Lazo (3), Axel Jacobsen, Pablo Guzmán.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (3), Michael Sánchez (25); Tiago Barth (13), Pablo Crer (10); Raphael De Oliveira (15), Nicolás Bruno (7); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresos: Joaquín Gallego, Ricardo Ferreiro.

 

Comentarios