Más noticias
Jueves 13 de Octubre de 2011

Uruguay aseguró que la polémica por Tabaré Vázquez sobre Botnia no afectará la relación bilateral

El secretario del presidente José Mujica,  Alberto Breccia aseverón que "no hay absolutamente ningún conflicto", tras las revelaciones que hizo el ex mandatario en torno a una hipótesis bélica entre su país y Argentina por la papelera.

El secretario de la Presidencia uruguayo, Alberto Breccia, aseguró este jueves que la polémica pública por las declaraciones del ex presidente Tabaré Vázquez no afectará la "cordialísima y particularmente intensa relación" con la Argentina.

Breccia admitió que "hubiera preferido" que Vázquez "no hiciera" las revelaciones que hizo en torno a una hipótesis bélica con la Argentina, aunque consideró que el revuelo que se armó en torno a ese tema es "mucho más una interna que otra cosa".

Señaló que "es muy probable" que Vázquez sea el próximo candidato a presidente por el Frente Amplio Uruguayo y que hay "sectores de la oposición" que estuvieron interesados en generar una polémica por las declaraciones del ex mandatario, publica Infobae.com

Entre tanto, este jueves ex presidente uruguayo Vázquez justificó sus dichos acerca de una virtual guerra con Argentina por la papelera Botnia y redobló la apuesta: sostuvo que los asambleístas entrerrianos “dijeron que iban a venir con dinamita a ocupar la planta de Botnia (hoy UPM)”, que “el conflicto fue impulsado por Néstor Kirchner cuando se abrazó con los piqueteros, calificando el conflicto como un asunto nacional” y que “la gente ahora se sorprende, pero se olvida que tuvimos que sacar el ejército a la calle ”.

Breccia contiuó: "A este molino aportan muchas aguas", explicó el funcionario uruguayo en declaraciones radiales, tras considerar "casi exclusivamente una interna" los motivos de la polémica.

"No hay absolutamente ningún conflicto. Las relaciones entre los gobiernos de Cristina Kirchner y José Mujica transcurren por carriles de contactos permanentes y diarios donde muchas veces se solucionan problemas que puede volverse más serios sólo con una llamada telefónica", enfatizó Breccia.
 

Comentarios