Deportes
Jueves 09 de Junio de 2016

Uruguay pondrá en juego la clasificación ante Venezuela

El escenario del encuentro será el Lincoln Financial Field de Philadelphia, que desde las 20.30 de nuestro país (19.30 locales) tendrá acción bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau.

El seleccionado de Uruguay, todavía sin el goleador Luis Suárez, recuperándose de un desgarro, pondrá en juego la clasificación a la próxima fase de la Copa América Centenario cuando enfrente a Venezuela por la segunda fecha del grupo C.

El escenario del encuentro será el Lincoln Financial Field de Philadelphia, que desde las 20.30 de nuestro país (19.30 locales) tendrá acción bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau y con transmisión en directo de TyC Sports.

Suárez, goleador de Barcelona de España, sigue con la proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado 22 de mayo en la final de la Copa del Rey y no será arriesgado por el cuerpo técnico de Oscar Washington Tabárez, en un partido clave para Uruguay.

El conjunto "charrúa" cayó en el debut con México (3-1) en Phoenix en un partido con muchas polémicas en el que terminó con uno menos por la expulsión del mediocampista Matías Vecino al término del primer tiempo.

En cambio, la "Vinotinto" arrancó con un triunfo sobre Jamaica (1-0) en la presentación oficial del ex arquero Rafael Dudamel como director técnico.

La "Celeste" tiene la obligación de conseguir la victoria para llegar con posibilidades de clasificar a la última fecha, cuando enfrente a Jamaica, el rival más débil del grupo, el próximo lunes en Santa Clara.

La situación de Venezuela es otra, ya que un empate le serviría para aumentar sus chances de pasar de fase dado que en la última jornada jugará con México, que presumiblemente ya tenga asegurado el pasaje a los octavos de final.

Para ir en busca del triunfo, el "Maestro" Tabárez cambiará el esquema táctico y le pondría un acompañante a Edinson Cavani, la principal carta de gol, en el ataque, que sería Christian Stuani.

Además, el enganche de Boca Juniors Nicolás Lodeiro, disminuído físicamente por la lesión en la rodilla izquierdo por la que fue operado a inicios de mayo, le cedería su lugar a Gastón Ramírez.

En cuanto al reemplazante del suspendido Vecino, quien más chances tiene de ingresar es Alvaro 'Tata' González, otro con pasado "xeneize".

La delegación uruguaya no la pasó bien en el cambio de sede, ya que el vuelo de Phoenix hacia Filadelfia partió con cuatro horas y medio de retraso.

Por el lado del conjunto venezolano el semblante es distinto, ya que con la victoria en el debut dejó una mejor imagen tras los seis partidos sin ganar en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, el DT Dudamel tendrá la posibilidad de repetir el equipo que presentó en el primer partido.

Probables formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Jose María Giménez y Alvaro Pereira; Carlos Sánchez, Alvaro González, Edigio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Christian Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rodolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas; Alejandro Guerra y Josef Martínez; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Hora de comienzo: 20.30.

Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia).

Arbitro: Patricio Loustau

Comentarios