Eliminatorias
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Uruguay y Ecuador, uno de los atractivos de la jornada de Eliminatorias

El segundo y el tercero de la tabla de posiciones se enfrentan en el Centenario de Montevideo. Arranca a las 20.

Embed

Uruguay, segundo con 20 unidades y con la expectativa de ser primero en la clasificación, recibirá a Ecuador, que se ubica con 17 puntos en el tercer lugar, en uno de los partidos que se jugarán por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, y será televisado por la señal TyC Sports 2.

Uruguay buscará un triunfo ante Ecuador con la mirada puesta en lo que ocurrirá en el partido que jugarán, en Belo Horizonte, Brasil, puntero de la eliminatoria con 21 unidades, y Argentina, que luchará por estar nuevamente entre los cinco equipos con chances de ir al Mundial.

En un estadio Centenario con más de 40.000 localidades vendidas, el conjunto "celeste" tendrá como novedad el regreso en el lateral derecho de Maximiliano Pereira, recuperado del corte que sufrió en la pierna derecha y que le impidió jugar los cuatro últimos partidos que disputó el seleccionado uruguayo.

Pereira se lastimó tras una dura entrada del italiano Daniele De Rossi el 23 de agosto pasado, con un corte en el tendón tibial, en un partido que su equipo, el Porto de Portugal jugó contra la AS Roma por la Liga de Campeones de Europa, y debió ser intervenido quirúrgicamente.

Por otra parte, el seleccionado uruguayo no podrá contar con el delantero Edinson Cavani, del equipo francés del París Saint Germain, quien sumó acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estará Diego Rolan, que juega en el Girondins de Francia.

Cavani además se recupera de una lesión muscular que presenta en el isquiotibial derecho y todavía está en duda para el próximo partido de Eliminatorias, ante Chile, en Santiago, el próximo 15 de noviembre.

En su última presentación, por la décima fecha de las Eliminatorias, el equipo que dirige el "Maestro" Tabárez empató 2-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, con goles del jugador de Independiente, Cristian "Cebolla" Rodríguez, y del delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien junto a Hernán Crespo de Argentina es, con 19 conquistas, el máximo goleador de las Eliminatorias.

Suárez tiene la particularidad de haberle hecho goles a todos los rivales sudamericanos: 5 tantos a Chile; 3 a Perú; 3 a Bolivia; 2 a Paraguay; 1 a Venezuela; 1 a Colombia; 1 a Ecuador; 1 a Argentina y 1 a Brasil.

Ecuador, tercero en la clasificación con 17 unidades, llegará al Centenario con el antecedente de que nunca ha conseguido ganar en partidos oficiales en sus visitas al conjunto uruguayo. En nueve visitas por las Eliminatorias el equipo "tricolor" perdió seis veces y tiene tres empates (los dos últimos en forma seguida).

El equipo que dirige el argentino, nacionalizado Gustavo Quinteros, tiene la misma cantidad de puntos que Colombia, pero mejor diferencia de gol (+4) y viene de empatar 2-2 con Bolivia en la altura de La Paz.

El conjunto ecuatoriano no tendrá a los que ahora son sus zagueros titulares, Arturo Mina (River Plate), que sumó su segunda tarjeta amarilla, y Luis Caicedo (Cruzeiro de Brasil), que fue expulsado frente a Bolivia, serán reemplazados por Gabriel Achilier (Emelec) y Frickson Erazo (Atlético Mineiro de Brasil).

Asimismo, por la también suspensión de amarillas del lateral izquierdo Christian Ramírez (Ferrencvaros de Hungría) regresará a la titularidad Walter Ayoví, del Monterrey de México.

Mientras que por lesión no estarán Pedro Quiñónez, (Emelec), Antonio Valencia, (Wigan de Inglaterra) Ángel Mena (Emelec) y el argentino, nacionalizado, Matías Oyola (Barcelona de Guayaquil).


Embed

Comentarios