Deportes
Domingo 04 de Septiembre de 2011

Usaín Bolt "voló" y Jamaica tiene nuevo récord mundial

El corredor cubrió la última posta de la final del relevo 4x100. La nueva marca queda fijada en 37.04 s., seis centésimas por debajo del registro logrado en los JJOO de Pekín en 2008.

Usaín Bolt cubrió la última posta de la final del relevo 4x100 para conducir a Jamaica a una nueva medalla de oro en una prueba de velocidad y a un nuevo récord del mundo en la especialidad, anteriormente también en poder del equipo caribeño. La nueva marca queda fijada en 37.04 s., seis centésimas por debajo del registro logrado en los JJOO de Pekín en 2008.

Francia, de nuevo con un inspirado Christophe Lemaitre, se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 38.20 segundos, mientras que el bronce fue a parar a la isla antillana de San Cristóbal (38.49) gracias a las eliminaciones de EE.UU. y Reino Unido. El conjunto norteamericano cometió un error fatal de entrega entre la tercera y la cuarta posta de su relevo, con lo que ni siquiera finalizó la prueba.

Bolt pone fin a su participación en Daegu con una salida falsa en los 100 m. lisos, enmendada después con una carrera memorable en el doble hectómetro (19.40 s., cuarta mejor marca de siempre) y una última posta para enmarcar en el relevo 4x100 que sirvió para superar la marca. El hombre más rápido del mundo dijo que su gran registro en los 200 m. fue su manera de pedir perdón al público. En el día de su despedida volvió a dar motivos para olvidar su precipitación en los tacos.

También determinante fue Yohan Blake, el nuevo campeón del mundo de 100 m., de 21 años, que no desaprovechó entonces el 'gatillazo' de su ídolo. Blake cubrió la tercera posta de un equipo completado por Nesta Carter y Michael Frater.

Fuente: El Mundo

Comentarios