Policiales
Martes 28 de Julio de 2015

Va a juicio por matar a quien creyó que era el amante de su ex

Víctima. Silvio Quiroga fue muerto en febrero en Pueblo Diamante. Su atacante creía que lo engañaba con su pareja, algo que no era real. El imputado disparó desde una moto y se fugó por un tiempo. Luego se entregó acompañado de su abogado.

El viernes 13 de febrero de este año murió de un disparo en el pecho Silvio Rafael Quiroga Ramos (27), un conocido hincha de Huracán de San Rafael. El autor del hecho se fugó y después de 18 días se entregó, acompañado de su abogado, en el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo de Pablo Peñasco.
Fueron muchas las especulaciones sobre este crimen que conmocionó a Pueblo Diamante. Desde un presunto ajuste de cuentas hasta un hecho relacionado con "polleras".
En este contexto, el magistrado después de tomar testimonio a varios testigos determinó en la elevación a juicio que se trató de un crimen pasional porque el autor del disparo, Iván Alejandro Castillo Gramajo (25), creyó que su ex pareja, con la cual tiene un hijo, mantenía una relación amorosa con Quiroga.
Loco por los celos, Castillo  le pidió ese viernes la moto prestada a un amigo y armado salió a recorrer las calles de Pueblo Diamante. Por lo menos pasó varias veces frente a la calle Balcarce al 800 hasta que en una de las pasadas, cerca de las 23, se encontró con Quiroga. Allí, frenó su marcha y aparentemente extrajo un revólver calibre 38 y a quemarropa le disparo en el tórax a la víctima.
A partir de ese momento, el atacante se escondió por el lapso de 18  días hasta que acorralado y por consejo de su abogado se entregó.
En ese sentido se hicieron varios allanamientos y en uno de ellos en calle Las Heras se secuestró un arma similar que luego las pericias determinaron que no fue la utilizada para matar a  Quiroga.
Sin el arma homicida como prueba, el magistrado tomó varias declaraciones testimoniales, salvo la de Castillo, que hasta el momento se abstuvo de declarar. Del expediente de la causa, que fue elevada el 2 de julio a la Segunda Cámara del Crimen, se desprende que Castillo tuvo una violenta ruptura de pareja y que había sido denunciado por malos tratos y amenazas reiteradas. Además se comprobó, mediante pericias a los celulares, que no había contactos comprometedores entre la víctima y su ex mujer.
En este complicado escenario, el magistrado imputó al presunto homicida y ordenó su traslado a la Cárcel en la causa en averiguación "homicidio simple".
Reunidos los elementos de prueba para dar base a la acusación de la fiscalía, serán los integrantes de la Segunda Cámara del Crimen quienes evalúen el expediente para determinar cuándo será la fecha del debate oral para esclarecer el crimen de Quiroga. 
Despedida
La hinchada de Huracán participó del velatorio y la despedida de los restos de Quiroga. además colocaron una bandera azuloro en el cajón.
Reservados
La causa tiene dos testigos reservados cuyos testimonios sirvieron para determinar cuáles fueron los motivos que en principio usó el presunto homicida para dispararle a Quiroga.
Arma
Las pericias y la autopsia determinaron que fue un revólver calibre 38 el que se utilizó para asesinar a la víctima. Por ahora el arma no fue encontrada.
Marcelo Schmitt
unosanrafael2012@gmail.com

 

Comentarios