Más noticias
Lunes 18 de Enero de 2016

Vacaciones: desconectarse del celular para relajarse de verdad

Para los que toman la decisión de vacacionar junto con su amigo inseparable con el que han pasado gran parte de las horas en el año y piensan llevar el celular junto con la tarjeta de crédito y el equipaje de viaje, es mejor que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
Para los que viajan al exterior, lo primero que deben hacer es  asesorarse con su compañía prestadora sobre los costos del Roaming para los lugares del mundo que se quiera visitar, si los mismos son muy elevados, lo que deberían hacer es  tratar de alquilar un teléfono en el país de destino, ya que estos utilizan los prestadores locales.
Otra alternativa es colocar  el celular en Modo Avión, de esta manera evita  que el móvil realice tráfico de información, o sea la bajada y subida de datos.
Otra alternativa sencilla es viajar con un chip temporario. Estos se colocan en reemplazo en tu celular y cuentan con una tarifa más económica que la que se abona por el Roaming, ya que utiliza los operadores locales, porque tienen líneas internacionales. Como son prepagos, no existe el riesgo de sorpresas. Y si necesitas más crédito, son recargables.
Para aquellos que vacacionan en el país es recomendable utilizar aplicaciones como Skype o Whatsapp, que son aplicaciones que se utilizan para comunicación sin costo, lo único que debemos disponer es de una conexión de wifi. Si esto no es suficiente, aquí van tres recomendaciones básicas para las vacaciones cualquiera fuera el destino:
1- Fijar un horario del día para chequear las notificaciones, mensajes y correo, de esta forma tenemos contacto sólo una vez y se puede disfrutar el resto del día
 2- Tratar de dejarlo en casa y de esa forma nos desenchufamos.
 3- Sé discreto con tu móvil y prestarle atención a su ubicación para evitar de que se pierda o roben.
 4- Cuidarlo de los agentes externos como la exposición al sol en forma excesiva y continuada, del agua  y arena (si vacacionas en el mar).
5- Evitar aplicaciones innecesarias o estados que produzcan el consumo de batería, lo que sucede es que en el momento de requerir el uso del celular lo tenemos con carga baja. No olvidar el cargador.
Por  último, evaluar si realmente es necesario.
Por Marcelo Holgado

Comentarios