GP
Sábado 15 de Octubre de 2016

Valentino Rossi se reencuentra con la pole en el trazado de Japón

El piloto italiano (Yamaha) partirá desde el primer puesto de la parrilla el domingo en el Gran Premio en Motegi, una posición que no ocupa desde el pasado mes de mayo, en el GP de Italia.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá desde el primer puesto de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Japón, una posición que no ocupa desde el pasado mes de mayo, en el GP de Italia.

En Motegi, en la casa de Honda, Yamaha buscará también volver a saborear un triunfo, lo que no logra desde junio en Cataluña, con Jorge Lorenzo.

"Estoy lejos de estar en forma físicamente este fin de semana, nos costó encontrar los buenos reglajes, pero era importante salir desde la pole aquí", comentó el Doctor Rossi, segundo en la clasificación del Mundial, a 52 puntos de Marc Márquez, cuando restan cuatro carreras para el final del Mundial.
valentino


Márquez, el más rápido en la tercera sesión de ensayos libres, cometió dos errores durante la sesión clasificatoria que le costaron la pole por 180 milésimas de segundo.

"Me siento bien, pero preferí ser prudente", explicó el catalán, que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo el domingo.

Para ello deberá ganar este domingo, y esperar a que Rossi no finalice entre los 14 primeros, y que Jorge Lorenzo no esté entre los cuatro primeros.

"Conseguir la pole hubiera sido el mejor resultado para un sábado, pero estoy contento con la segunda posición, porque este circuito es de los que tenía marcado como uno de los que tendríamos más dificultades", explicó Márquez.

Comentarios