Deportes
Domingo 19 de Abril de 2015

Valentino Rossi volvió al triunfo en Termas de Río Hondo

En la tercera fecha de MotoGP en Santiago del Estero, el italiano se quedó con el triunfo final al aprovechar una caída del español Marc Marquez en el final. Galería de fotos y video

El italiano Valentino Rossi, con una Yamaha, logró este domingo el triunfo en el Gran Premio de la República Argentina de la categoría MotoGP, que se realizó en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo, en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Rossi celebró el triunfo en el podio exhibiendo la camiseta de fútbol representativo argentino que vistió su amigo Diego Armando Maradona oportunamente.
El actual bicampeón, el español Marc Márquez (Honda) que había liderado desde el comienzo de la prueba, se tocó con Rossi y sufrió una caída en los últimos minutos que lo dejó afuera de la misma. Rossi cubrió las 25 vueltas al trazado de 4.806 metros en 41m.35s.644/1000, escoltado por su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) a 5s.685/1000, y el inglés Cal Crutchlow (Honda) a 8s.298/1000, completando las tres primeras ubicaciones.
Durante la programación, también participaron las divisionales Moto 2 y 3, que dejaron como ganadores al francés Johan Zarzo (Kalex) y el inglés Danny Kent (Honda), respectivamente.
Rossi, quien logró su victoria 110 dentro de las distintas categorías en las que obtuvo varios campeonatos, lidera el actual con 66 puntos, seguido por sus compatriotas Dovizioso con 60 y Andrea Iannone con 40.
La próxima competencia se desarrollará el 3 de mayo en el autódromo español de Jeréz de la Frontera.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 

Comentarios