Mendoza
Martes 08 de Noviembre de 2016

Valerio ya es juez de la Corte tras obtener mayoría en el Senado

El magistrado obtuvo 28 votos a favor y 11 en contra. Así remplaza al juez Herman Salvini en el máximo tribunal de justicia

Luego de tener una mayoría de 28 votos a favor y 11 en contra, el juez José Valerio se convertirá en nuevo integrante de la Corte Suprema de Mendoza.

Tras superar la etapa de impugnaciones, este martes el Senado de Mendoza sometió a votación el pliego de Valerio y el postulante de Cornejo superó con comodidad la estrategia de los opositores que quedaron en franca minoría.

Histórico
La postulación de Valerio generó tanta repercusión que hasta los senadores del FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) romperán con su histórica postura de hierro de no participar de este último tramo del proceso y asistirán por primera vez para votar en el recinto.
José Virgilio Valerio llegó a la audiencia pública, celebrada la semana pasada en el salón Ricardo Rojas, promoviendo una histórica participación ciudadana, ya que hubo más de 2.500 ponencias inscriptas y participaron 80 oradores de diversa procedencia social, jurídica, política e institucional.

Un giro innovador
La elección de los jueces de la Corte ha sido en Mendoza, a través de los años, apenas un trámite de las dirigencias políticas y de los sectores relacionados con la Justicia.
Una situación alejada totalmente del interés de la ciudadanía, por lo que la participación era escasa y las audiencias públicas, casi una formalidad.
Sin embargo, ocho horas y media duró la audiencia pública en la cual expusieron los oradores y el propio Valerio se manifestó acerca de su pensamiento en materia de justicia penal.

Fuente: UNO Mza

Comentarios