Deportes
Domingo 20 de Marzo de 2016

Valiosa experiencia

Gran actuación. El sanrafaelino José Luis Rivera integró un equipo chileno que participó en un destacado evento de ciclismo en Trinidad y Tobago, donde se impuso en dos competencias.

En Trinidad y Tobago se llevó a cabo la cuarta edición del “Luces Brothers Memorial International Classic”, prestigioso certamen de ciclismo donde estuvo presente el sanrafaelino José Luis Rivera, que cumplió una destacada tarea.
Sobre cómo surgió la posibilidad de participar en esa competición, Lucho señaló: “Un amigo y ex compañero del equipo Clos de Pirque (Antonio Cabrera) que viajó el año pasado conoce al manager del evento y me consiguió la invitación”.
Fueron tres días muy intensos ya que hubo competencias en todas las jornadas con la presencia de pedalistas de Colombia, Chile, Inglaterra, Jamaica, México, Suiza además de los ciclistas locales.
En la primera carrera, veinte vueltas a un circuito de dos kilómetros, Rivera se quedó con la victoria.
Mientras que la segunda competencia del día fue una prueba de velocidad a cuatro vueltas reservada únicamente para extranjeros y la selección local.
En cuanto a los resultados, el ciclista sanrafaelino tuvo una notable performance ya que consiguió dos triunfos, dos segundos puestos y dos cuartos lugares.
“El balance gracias a Dios es muy positivo, nunca había corrido algo así. Me encantó la experiencia donde conseguí buenos resultados que sirven para abrir puertas”, comentó el sanrafaelino.
Carrera muy especial
Una de las pruebas más tradicionales del festival ciclístico en suelo trinitense se desarrolla en césped, superficie que generalmente no se utiliza para estas carreras.
“Realmente fue rarísimo (risas) haber corrido en pasto a pesar que tienen un velódromo de madera y climatizado listo para ser inaugurado. Fue una experiencia increíble”, puntualizó.
En cuanto a la adaptación a esa superficie, desconocida para Lucho, al menos para transitarla con bicicleta de ruta, explicó: “Creo que no alcancé a dominarlo como me hubiera gustado. Además cometí un error ya que el día anterior a esa carrera como no corrimos fui a entrenar en ruta junto a un jamaiquino”. Y agregó: “Pedaleamos durante cuatro horas y cuando llegamos al circuito para probar el césped comenzó a llover y no pudimos andar. El día de la competencia fuimos temprano y alcanzamos a cambiar los desarrollos pero no los tubos de las ruedas, llevábamos todo para madera”.
Una vez más el pedalista local se destacó a nivel internacional.
Actuaciones que acercan nuevamente al sanrafaelino a un equipo profesional.
Grandes atletas
Del evento en Trinidad y Tobago participaron equipos locales y también selecciones nacionales de primer nivel. Una competencia que pese a tener cuatro años se ha ganado un lugar en el calendario.
Lo que viene
Para Rivera las próximas carreras del año serán: una prueba en Uruguay, la Vuelta de General Alvear y el campeonato argentino de ruta. Este último, uno de los grandes desafíos.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios