San Rafael
Domingo 29 de Mayo de 2016

Valle Grande: ya van 21 días sin señal de celular

Quejas. Los prestadores pusieron el grito en el cielo y por ahora no hay respuestas. La antena móvil que remplazó a la que se cayó quedó fuera de servicio

El 29 de diciembre cuando la caída de una roca provocó la rotura de la antena que comparten las empresas Claro, Movistar y Personal en Valle Grande empezaron los problemas para los usuarios de telefonía celular, que durante varios días se quedaron sin señal. 
El problema se solucionó con un parche que aportó una de las empresas al colocar antenas móviles hasta que la compañía Claro restaure la antena principal. 
Sin embargo esto nunca ocurrió y para colmo de males hace tres semanas se volvió a caer el servicio  cuando las antenas móviles dejaron de funcionar. 
En este sentido, Martha Sotomayor, la titular de la Asociación Turística Cañón del Atuel, dijo a Diario UNO de San Rafael que “estamos sin señal de celular hace 21 días y ya denunciamos esta situación ante la Dirección de Turismo del Municipio y el Ente Autárquico “y agregó que “ante cualquier emergencia no podemos usar los teléfonos celulares”.
Es que desde el paredón del dique hasta las inmediaciones del Bosque Aéreo Eucas no hay señal para ningún usuario de las compañías prestadoras del servicio. En todo ese extenso trayecto no hay cobertura y todavía no se sabe cuándo se resolverá el inconveniente que tiene a maltraer a los prestadores. 
Al respecto, la empresaria señaló que “estamos realmente muy preocupados porque se acercan las vacaciones de invierno y tenemos miedo que esto no se solucione”. 
Por lo pronto, aseveró “estamos atados de pies y de manos porque sin señal de celular nos sentimos aislados y ante cualquier eventualidad no podemos pedir ayuda”.
Es que después de la caída de la antena y el parche que puso una de las compañías hubo una serie de reuniones para darle una solución final al tema. 
En esos encuentros, las empresas manifestaron su disgusto por las ordenanzas que regulan la instalación de antenas en todo el departamento y solicitaron una modificación que las autorice a colocar más antenas. 
Lo cierto es que el tema no avanzó y desde el sector turístico sospechan que las empresas no dan una solución porque no están de acuerdo con la política que se implementó desde el Concejo Deliberante. 
En este sentido, el delegado en San Rafael del Ente Autárquico de Turismo, Federico Zamarbide, explicó que “la queja ya fue recibida y vamos a trabajar en el tema para tratar de darle una solución a esta problemática”. 
En este marco el miércoles pasado hubo un inconveniente serio cuando un sacerdote y 13 fieles se perdieron en la zona del Cañadón de Cochicó. Allí, el cura tuvo la suerte de conectarse con el 911 para pedir ayuda y personal policial los pudo rescatar. 
El director de Turismo de la Comuna, Javier Muñoz, mencionó que “esto no es responsabilidad del Municipio pero vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para solucionar el conflicto”.

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