Deportes
Sábado 19 de Diciembre de 2015

¡Vamos Chacarero! La espera albirroja terminó

San Martín recibe a Unión Santiago en el partido de ida por la semifinal. Pasaron 16 días desde su último partido por cuartos. Desde las 21.30, dirige Matías Ramos.

Llegó un día muy esperado para el Atlético San Martín. Y es que después de dieciséis días sin fútbol, el Albirrojo jugará finalmente el partido de ida por semifinales del Federal B.
El encuentro será esta noche, desde las 20.30 con Unión Santiago de Santiago del Estero y con el arbitraje del riocuartense Matías Ramos.
San Martín llega al encuentro de este sábado con más de dos semanas de preparación, luego de vencer como local a Brown de Lules 4 a 1 en el Este, y cerrar los cuartos de final con global 6 a 2.
Ese partido que le dio el pase a semifinales al Chacarero se jugó el 3 pasado y desde entonces los dirigidos por Sergio Busciglio esperan este encuentro.
Pero todo se demoró a causa del rival, Unión Santiago. Es que el Tricolor santiagueño llega tras haber eliminado a Huracán de San Rafael en cuartos. Este encuentro se jugó el martes pasado en San Juan (cancha neutral), tras dos semanas de postergación.
La serie se resolvió de esta manera debido a incidentes producidos en Santiago, previos a la programación original.
La localía entre San Martín y Unión para los partidos de ida y vuelta se definió por la cantidad de puntos que sumaron estos equipos en la segunda fase. Unión sumó 13 y San Martín 11.
Este play off entre Albirrojos y Tricolores se definirá el próximo martes, día en que jugarán en Santiago del Estero la vuelta, desde las 17 con el arbitraje de Gastón Monzón de Río Tercero.



San Martín definirá de local si llega a la final
Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos superó a La Emilia de San Nicolás en la otra semifinal por el ascenso 2. El conjunto entrerriano ahora espera al Atlético San Martín o Unión Santiago para jugar la gran final por un ascenso al próximo Federal A.
La tan ansiada definición se desdoblará en medio de los días festivos. El partido de ida por el ascenso se jugará el próximo domingo 27 y el de vuelta, el miércoles 30.
Si San Martín supera a Unión y llega a la final, definirá la serie de local, ya que en la tabla de posiciones la segunda fase, el Albirrojo tie-ne igual cantidad de puntos que Pronunciamiento, pero mejor diferencia de gol (+4 sobre +3).
Si el que llega a la final por esta llave es Unión Santiago, el conjunto santiagueño sería el que juegue el partido de vuelta por la final como local, ya que en la segunda fase sumó dos puntos más que el equipo litoraleño (13 sobre 11).

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios