Economía
Viernes 04 de Marzo de 2016

Van al Congreso Mundial de Minería en busca de inversores para reactivar la mina de sales de potasio

El subsecretario de Energía y Minería viaja a esa feria que se realiza en Canadá para interesar potenciales inversores para reactivar el emprendimiento minero ubicado en Malargüe.

Con el objetivo de renovar el interés por el desarrollo de la mina Potasio Río Colorado en Malargüe, una delegación mendocina participará de la misión institucional al Congreso Mundial de Minería PDAC, que se desarrolla anualmente en  la ciudad de Toronto, Canadá.
Representando a Mendoza viaja el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, para intentar interesar a potenciales inversores en la mina que puedan reactivarla.
“Los contactos que realicemos en este foro serán claves para poder acompañar el proceso de reestructuración del negocio que está realizando la empresa brasilera Vale”, destacó el funcionario, quien ha mantenido reuniones con ejecutivos brasileños.
Además, Guiñazú enfatizó la necesidad de volver a participar de encuentros donde se trata internacionalmente el tema de minería, para relacionar a Mendoza con los principales actores del sector y enriquecer la visión estratégica de la provincia respecto a uno de sus recursos más importantes, como es el potasio.
Hay que recordar que el emprendimiento ubicado en Malargüe se encuentra paralizado desde 2013 pese a ser uno de los yacimientos mineros con mayor potencial económico y social que posee Mendoza, aunque tampoco presenta conflicto con la Ley 7.722.
La Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es una convención de intercambio anual para todos los actores que están relacionados con la industria de exploración y explotación de minerales.
El encuentro atrae a expositores, inversores, analistas, ejecutivos mineros, geólogos y funcionarios gubernamentales de todo el mundo. La convención anual PDAC ha crecido a través de los años hasta convertirse en una institución respetada con una reputación internacional para la creación de redes, trato de decisiones y la discusión sobre tendencias actuales que dan forma a la industria minera.
En estos encuentros se debate sobre el uso de nuevas tecnologías, las perspectivas del mercado mundial en los diferentes tipos de materiales y la explotación armónica de la actividad, entre otros.
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios