Deportes
Domingo 12 de Julio de 2015

Van por buen camino

Básquetbol sanrafaelino. Cuando está promediando la temporada 2015 los dirigentes de la Asociación realizaron un balance de su gestión mientras esperan el llamado a asamblea.

Con objetivos claros pero sobre todo con mucho amor por el básquet, un grupo de dirigentes lidera la Asociación Sanrafaelina "Rodolfo Iselín".
La presidencia está a cargo de Luis Salas, un dirigente serio, capaz y con nuevas ideas.
"Estamos al frente de la asociación hasta que se llame a asamblea (será a fines de este mes, principios de agosto), por el momento hay una sola lista", señaló Salas.
Junto a él están trabajando Javier Paquez, Andrés Hurtado, Roberto Farré y Jorge Pizarro.
"Todos los integrantes de la comisión directiva nos hemos sacado la camiseta, somos un grupo unido con un solo objetivo: el básquet de San Rafael", explicó Andrés Hurtado.
Vale señalar que esta nueva comisión comenzó a trabajar como tal a principios de marzo de este año y en poco tiempo ha cumplido con los primeros objetivos proyectados.
"La idea es aumentar la base de jugadores y restructurar la entidad en diversos aspectos", puntualizó el presidente.
En la actualidad alrededor de 500 jugadores forman parte del torneo sureño de básquetbol.
En esta nueva etapa se crearon las áreas de estadísticas, a cargo de Javier Paquez,  y técnica, cuyo coordinador es Alejandro Ugarte.
Además veintisiete personas del Sur mendocino están realizando actualmente el curso  de entrenador nacional de básquetbol que por primera vez se dicta en San Rafael.
"De a poco queremos ir profesionalizando cada una de las áreas. Comenzamos con los entrenadores y luego seguiremos con los árbitros", destacó Salas.
En cuanto a lo edilicio se están realizando reformas en la sede que la asociación posee en calle Castelli.
De a poco, con pasos cortos pero firmes, los dirigentes luchan para que el básquet recupere prestigio.
Un gran sueño
La comisión directiva de la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol tiene como proyecto conformar un equipo del Sur con jugadores de General Alvear, Malargüe y San Rafael para competir en el torneo de la Federación Mendocina. 
 

Comentarios