Deportes
Domingo 09 de Octubre de 2016

Van por buen camino

Gran noticia. Los árbitros sanrafaelinos Luis Damián Martínez y Yamil Peralta firmaron un contrato con la AFA que les permitirá poder dirigir partidos del torneo Federal A. Buen logro.

El pasado 16 de agosto, Luis Damián Martínez y Yamil Peralta firmaron un contrato con la Asociación del Fútbol Argentino que les permite comenzar a dirigir en el torneo Federal A.

El escenario fue la sede de la Liga Mendocina de Fútbol donde el representante del Consejo Federal, Alberto Pérez, llevó a cabo la ceremonia en la que dos árbitros de San Rafael firmaron su primer contrato con la AFA con una duración de un año, lo que representa un hecho inédito.

Para lograr este vínculo primero necesitaron ser árbitros nacionales. Además, han dirigido en el Federal B con muy buenas actuaciones y tienen cualidades para el arbitraje.

"Hace doce años que dirijo, era un objetivo que perseguí siempre, desde que empecé con el arbitraje", sostuvo Martínez, que se formó en San Rafael pero actualmente reside en la provincia de San Luis.

Yamil también compartió sus sensaciones tras la firma del contrato.

"Al principio entran muchos pero luego es más complejo porque en Argentina somos muchos árbitros. Ahora sólo resta dirigir en el Federal A y equivocarse lo menos posible para seguir creciendo".

Sanrafaelino y mercedino

"Me fui a Villa Mercedes con la idea de seguir creciendo, estuve un año y medio jugando en esa liga, la que me brindó toda la confianza a la cual estoy muy agradecido", destacó Luis Damián.

En el caso de Peralta, su carrera comenzó en Europa y luego continuó en la liga local.

"Comencé a dirigir en España con 15 años porque un amigo me comentó que se ganaba un dinero y además se podía jugar y dirigir" y "después vine a vivir a San Rafael y con 18 años me anoté en la liga".

Debut

Los sanrafaelinos ya tuvieron su primera vez en el Federal A, en ambos casos fue como juez de línea.

Martínez fue asistente en el partido que en San Juan sostuvieron Sportivo Desamparados y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En tanto que Peralta actuó en el encuentro de Gutiérrez Sport Club y el Lobo mendocino.

El contrato tiene un año de duración, luego puede renovarse para seguir dirigiendo en esa divisional o para saltar a la B Nacional y primera división.

Todo dependerá de sus actuaciones, entre algunos otros aspectos. Por lo pronto Martínez (29 años) y Peralta (25) disfrutan de un sueño que parecía lejano pero que se hizo realidad.

Comentarios