Policiales
Jueves 23 de Junio de 2016

Vandalismo, robo y destrozos en el centro de salud de Capitán Montoya

Los delincuentes entraron por una de las ventanas del establecimiento. El centro de salud solo atenderá emergencias. Fotos.

El centro de salud de Capitán Montoya fue visitado por un grupo de vándalos que forzó las rejas de una de las ventanas y del interior robó calefactores, un anafe, instrumental ginecológico, equipos médicos y otros elementos de los consultorios donde se atienden por día a unos 50 pacientes. 
El desagradable hecho sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando los ladrones rompieron parte del alambrado perimetral y forzaron las rejas de una de las ventanas del establecimiento. 
En el interior produjeron destrozos en dos consultorios y arrancaron los calefactores. Además de revolver todos los cajones tiraron remedios al suelo y no tuvieron piedad en llevarse instrumental médico que no tiene poder de reventa, según informó la coordinadora del área de Salud de la provincia, Alejandra Atencio. 
El indignante hecho dejó sin atención por lo  menos a 50 pacientes que se acercan diariamente a este centro de salud. En ese sentido la enfermera Ana Balcazar (45), que fue una de las primeras en llegar, dijo que "se trata de gente de la zona que no tiene escrúpulos" y recordó que "hace dos meses nos robaron el tubo de gas". 
En el lugar aguardaban al menos 10 pacientes que tenían turno con el odontólogo y se tuvieron que retirar. "Lo que hicieron no tiene nombre porque el daño es a la comunidad", relató Ana a UNO de San Rafael
En el escape, los delincuentes dejaron una radio sobre el pasto y un calefactor totalmente destrozado. "Esto no tiene perdón alguno porque es gente de la zona" dijo la enfermera y agregó que "tuvieron el descaro de pintar una leyenda sobre una de las paredes que dice "Aguante el poto Montoya". 
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 60 y de Policía Científica en la búsqueda de huellas que puedan ayudar a esclarecer el hecho que se instruye en averiguación robo. 
 

Comentarios