Política
Domingo 19 de Abril de 2015

Vaquié arriesgó que el radicalismo gana por 7 u 8 puntos

Así lo indicó el senador provincial, Juan Carlos Jaliff. En tanto, diputado nacional Enrique Vaquié,  se arriesgó a arrojar números a pocos minutos de haber cerrado las votaciones.

El diputado nacional Enrique Vaquié, de la UCR, uno de los primeros en hablar a minutos de haber cerrado las votaciones, aseguró que el Frente Cambia Mendoza gana por 7 u 8 puntos de diferencia con el Justicialismo, por lo que se preparan para cuando Alfredo Cornejo sea gobernador.
Por otra parte, el radical Juan Carlos Jaliff sostuvo: “Nosotros somos muy optimistas, la diferencia va a ser clara. Más allá de la diferencia, hay que ver cuán cerca se está del 50 por ciento y estamos cerca. Además lo nuestro es piso y lo del Frente Para la Victoria es techo”.
“Hasta el momento solamente tenemos encuestas y estamos ganando entre 7 u 8 puntos por un lado Cornejo y por otro lado sumando todos los candidatos de Frente para la Victoria, y espero que sea mayor la diferencia”, dijo Vaquié.
Agregó: “Por un lado nosotros y todos ellos (FPV) sumados estamos sacando más votos que ellos, aunque el Gobierno dice diga que hay entre 3 y 5 puntos de diferencia, nosotros tenemos que son entre 7 u 8 puntos”.
Ante este panorama estimó: “Quienes votaron por Cornejo no se van a ir y quienes votaron por alguno de los candidato del Frente para la Victoria que perdió, a lo mejor se van, por lo que estamos muy confiados en este espacio político junto a los otros partidos que forman el Frente Cambia Mendoza”.
El diputado nacional sostuvo: “Lo tomamos con alegría y mucha responsabilidad porque el estado en el que está la provincia hoy no es bueno y a fin de año va a ser mucho peor y tenemos que trabajar para cuando Cornejo sea gobernador, y todo lo que eso significa, que la gente quiere que Mendoza cambie y que la calidad de vida sea mejor”.
Sobre el faltazo de Mauricio Macri, candidato a presidente por el PRO, expresó: “Fue por pedido por nuestro debido a que es una elección provincial. Seguramente vendrán todos los candidatos presidenciales de todos los partidos que integran en Frente Cambia Mendoza y participarán de actividades con Cornejo”.
Vaquié también opinó sobre el voto electrónico: “Todo el gasto público, el presupuesto provincial es una cuestión de cuál es la prioridad que cada Gobierno entrega. Facilitarles a las personas su voto es una tarea prioritaria. Para el gobernador no puede ser importante el costo de cambiar este sistema y no lo es para otros cambios superfluos que tiene permanentemente”.
“Seguramente, a partir que seamos Gobierno, una de las tareas prioritarias será que sea mas ágil para votar y el recuento también más fácil. Que la gente pueda expresar su voto con una facilidad que hoy no tiene”, agregó.
Por último, estimó que el recuento de votos será complejo, especialmente en Guaymallén y Luján.

Comentarios