San Rafael
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Vaquié escuchó a productores y empresarios locales antes de asumir en Economía

El designado titular del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía escuchó planteos de los representantes de entidades de la producción en el Municipio de San Rafael.

Enrique Vaquié se reunió el martes en la Municipalidad de San Rafael con representantes de la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Asociación de Productores de Duraznos, Asociación Apícola del Sur y otras entidades de la producción y la economía local para escuchar sus planteos antes de asumir como titular del superministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.
Encabezó el encuentro acompañado del intendente Emir Félix, en lo que se interpreta como el inicio de un trabajo en conjunto con el gobierno de Alfredo Cornejo en el marco de esta nueva etapa de diálogo y consenso que instituyó el voto de la gente en las elecciones provinciales y nacionales. También hubo algunos legisladores provinciales y concejales locales.
Antes de escuchar a los productores y empresarios, Vaquié dejó en claro la gravedad del estado financiero de la provincia al decir que “Mendoza tiene muchas restricciones para crecer” y que “el presupuesto no a va tener plata propia para hacer obras por muchos años”, por lo que comentó que “hay que discutir otras herramientas de financiamiento como los consorcios públicos y privados”.
No obstante, consideró que es necesario hacer “una revolución del agua” con una serie de obras e incorporación de tecnología de riego para poder dar un impulso a la producción agrícola con una serie de obras.
Además se mostró optimista al recordar que con el nuevo gobierno nacional viene un gran impulso a las energías renovables como la eólica y solar que se pueden desarrollar en la provincia.
Luego los productores y empresarios presentes le plantearon una gran diversidad de temas, desde los de cortísimo plazo como el precio de la inminente cosecha y el funcionamiento de Irrigación, Iscamen, Senasa e INV hasta propuestas de mediano y largo.
Se repetirán las reuniones
Vaquié, acompañado de Alfredo Aciar, uno de los futuros cincos subsecretarios del ministerio, se comprometió a ponerse a trabajar en lo más urgente al momento de asumir, ya que dijo que el gobierno saliente no dejó nada encaminado para la cosecha que viene.
De todos modos, adelantó que estas reuniones se repetirán durante su gestión aunque aclaró que se intentará hacer “más profesional” con una agenda de temas específicos “para que sean más productivas, que no sean simplemente escuchar comentarios, van a tener que ser por oasis y sectores con métodos de trabajo en grupo y al final de cada reunión que haya una minuta de los temas tratados y las conclusiones sacadas”.

Comentarios