Política
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Vaquié le pegó duro al oficialismo y después cató vinos

El candidato a diputado nacional por el radicalismo llegó hasta Alvear para asistir a la Evinsur. No perdió tiempo en levantar la copa ni en criticar al peronismo. "Se esconden detrás de Cristina", disparó

Por Gonzalo Villatoro

En época electoral todo evento es una beuna ocasión para mostrarse y mucho mejor si hay un vino de por medio.

Enrique Vaquié nuevamente visitó Alvear y aprovechó para asistir a la edición 16° de Evinsur, la evaluación de vinos del Valle Sud del Atuel.

“Siempre viene bien un vino aunque en campaña es complicado porque uno se levanta temprano, come poco y mal porque anda mucho, y de mañana es complicado, pero acá estamos”, dijo jocosamente.

Antes de comenzar a la degustación, Vaquié reiteró que el objetivo del radicalismo mendocino es la pelea por la gobernación y las intendencias y por ahora “anda bien, no solo por lo que vemos o los números que maneja hasta el gobierno, sino porque se está viendo el comportamiento del oficialismo que está intentando pegarse a la figura de la presidenta”.

“Que el candidato Pérez haya ido a Estados Unidos no sabemos para que y ahora que la traigan para inaugurar unos metros de un trencito que tenían la plata y la licitación terminada y aun así no van a poder concluir con la obra, demuestra que hay señales de preocupación en ellos”, acotó refiriéndose al gobierno provincial.

El ex ministro y candiato al congreso nacional llegó al predio ferial acompañado por el senador Walter Sáenz y José Luis López, que aspira a quedarse con la intendencia alvearense. 

Para el candidato al congreso nacional, el corte de boleta que sugieren es una estrategia “y lo blanqueamos”, en cambio “el oficialismo “se esconde detrás de Cristina (Fernández).

“La presidenta nos puede gustar más o menos pero seguirá 4 años más según los datos del 14 de agosto y nuestro candidato a la presidencia (Ricardo Alfonsín) no tiene en el país ni en Mendoza una aceptación popular importante. A partir de eso la alternativa que tenemos es focalizamos en la provincia de la misma manera que ellos se focalizan exclusivamente en Cristina”, insistió.

Por último Vaquíe indicó que “nuestra estrategia es que la gente piense en Mendoza y en su vida cotidiana. Ellos, por el peronismo, no dicen nada, no proponen nada y nosotros queremos que la gente piense en eso”, sintetizó.
 

Comentarios