Economía
Viernes 14 de Octubre de 2011

Vaquié se reunió con jóvenes en el IES del Atuel

El candidato a diputado nacional por la UCR estuvo en San Rafael reunido con jóvenes del IES del Atuel. Expresó su optimismo con respecto a las elecciones y dijo que mejoran día a día

Enrique Vaquié visitó a los jóvenes del IES del Atuel, recorriendo ya el tramo final de la campaña. Antes de comenzar su disertación dijo que se siente muy confiado con el desarrollo de la campaña y cree que, si bien es cierto que hay un buen clima en general, “hay lugares en donde estamos mejor y en ese sentido es notable la buena recepción que Roberto Iglesias tiene en Guaymallén. El tema de la inseguridad es un reclamo muy fuerte de la sociedad allí y también se nota un fuerte enojo de los vecinos de Guaymallén con la actual gestión, por eso buscan una alternativa y Roberto se muestra muy fuerte en ese sentido. Si bien el tema de la inseguridad es un reclamo común en toda la provincia, en Guaymallén tiene una intensidad especial y la propuesta de Iglesias se hace cdad vez más fuerte allí”, expresó.

Con respecto al resto de la provincia, Vaquié dijo que han recorrido de punta a punta el territorio y confía en la buena recepción que la propuesta del radicalismo tiene en la sociedad y en la fuerte presencia que han marcado en el territorio. “Hemos recorrido la provincia entre tres y cuatro veces y en algunos lugares como en San Rafael hemos estado en siete u ocho oportunidades y percibimos que hay mucha gente que acepta que Cristina ya fue reelegida, pero buscan alternativas para la provincia de Mendoza porque no están satisfechos con la gestión de Jaque”, expresó.

Con respecto a la juventud, Vaquié también expresó su satisfacción por la buena respuesta que la propuesta radical recibe, especialmente entre los estudiantes. “Desde el oficialismo lanzan el mensaje de que son el único espacio que se abre para la juventud y muestran como expresión de eso el anclaje de Cristina con la Cámpora, pero la verdad es que en Mendoza eso tiene parte de verdad, pero mucho de mitología. Cuando los estudiantes votan en sus centros y en sus espacios, la Cámpora prácticamente ni figura, y la UCR con Franja Morada tiene una larga historia y un amplio espacio entre los jóvenes. El proceso que se ha dado en otras partes del país con la Cámpora, en Mendoza no se ha verificado, lo que no significa que no haya muchos jóvenes que vayan a votar a Cristina, pero no tiene que ver con la Cámpora. Es más, a la candidata a legisladora nacional de la Cámpora, nadie la conoce. En Mendoza la juventud radical es muy sólida y muy fuerte ”, concluyó.

Vaquié regresará hoy a San Rafael para participar de un cena que se servirá en la bodega de Enrique Sardi, en la calle El Chañaral, para cumplir con un encuentro que ya es tradicional para los radicales sanrafaelinos en el cierre de las campañas. Se anunció la presencia de Cobos, quien estará acompañando a Roberto Iglesias en ese encuentro.
 

Comentarios