Política
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Vaquié de visita en San Rafael habló de todo y aseguró que "la gente entendió el corte de boleta"

El candidato a diputado nacional por la UCR, Enrique Vaquié concedió una entrevista a www.unosanrafael.com.ar y analizó el ritmo de la campaña.

Esta mañana durante un reportaje a Enrique Vaquié, el candidato a diputado nacional por la UCR en Mendoza, se mostró satisfecho por el ritmo de la campaña que esta noche en San Rafael tendrá un acto político en cancha de Las Paredes y mañana hará una caminata por el centro de la ciudad y dos reuniones con jóvenes y mujeres del Distrito.

El referente radical estará presente en ambos actos y aseguró que "este espacio es el único que está hablando de propuestas en cambio otros se escudan detrás de la imagen de la Presidenta". Esta afirmación para Vaquié "es el claro ejemplo que nos diferencia con Francisco Pérez y Carlos Ciurca" a quienes "trató de empleados de la Casa Rosada".

Para el radical "la gente ya entendió que en esta elección se juega el futuro de Mendoza y no quiere más de lo mismo" y agregó que "la elección está polarizada entre el candidato oficialista y Roberto Iglesias, porque Luís Rosales, candidato demócrata, hace mucho tiempo que no vive en la Provincia y no está totalmente consustanciado con la realidad".

En materia económica, Vaquié hizo hincapié en la producción y puso como ejemplo al Departamento que según él "es uno de los más importantes de la provincia y del país". El atraso cambiario y la caída de los precios internacionales, debido a la crisis económica mundial, son factores que para el candidato no se pueden obviar ni esconder.

Para solucionar la coyuntura propuso "un plan de corto plazo para las próximas cosechas y otro de largo plazo para que el precio de la fruta no dependa solamente del tipo de cambio". Estas afirmaciones vinieron acompañadas de su opinión respecto al régimen de promoción industrial al que tildó de enemigo para la producción local y señaló que " debemos repetir la experiencia del año 2000 cuando los legisladores nacionales modificaron la ley de presupuesto y agregaron un artículo para que las provincias promocionadas no tuvieran nuevos beneficios".

"La concreción de estas ideas se deben impulsar desde la gobernación y tiene que ser Jaque el que promueva la unión de los legisladores mendocinos para luego convencer al resto de los diputados y senadores de otras regiones".

Respecto a los números de la provincia, Vaquié estimó que "el déficit de este año será de 800 millones sobre un presupuesto de 12.000 millones de pesos". Si bien estas cifras son estimativas, el dirigente radical recordó que "ni el ministro de hacienda ni el gobernador quieren dar a conocer la realidad fiscal de la provincia, aunque a mí me preocupa mucho más la economía real y la falta de competitividad que tienen las condiciones en las que se están desempeñando los empresarios locales".

 

Comentarios