Más noticias
Domingo 27 de Noviembre de 2011

Vargas Llosa: "Latinoamérica podría convertirse en un continente de narcos"

El Premio Nobel de Literatura 2010 habló así durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cree que la violencia que genera el tráfico de drogas es "un fenómeno continental".

El narcotráfico "es una hidra, que está en todas partes" y que puede acabar convirtiendo a Latinoamérica "en una especie de continente de narcos".

"Yo creo que ha llegado la hora de pensar en una solución distinta, y en lugar de la represión", habría que destinar recursos a "la prevención y la descriminalización de las drogas", le dijo a la agencia Efe el escritor durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Esta es la cuarta vez que el Premio Nobel de Literatura 2010 participa en esta feria, la más importante del ámbito hispano y cuyo éxito atribuye a que ha sabido combinar "muy bien el aspecto comercial, industrial con el aspecto literario e intelectual".

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara seleccionó a 25 jóvenes promesas para celebrar su vigésimo quinto aniversario. BBC Mundo les propuso a seis de ellos reflexionar sobre la violencia en la región. clic Véalo aquí.
 

Comentarios