Mundo
Martes 17 de Noviembre de 2015

"¡Váyanse a la mierda!"

Los ataques terroristas perpetrados por ISIS en París el viernes pasado conmocionaron al mundo entero.
En las redes sociales se dieron álgidos debates sobre la preeminencia mediática de las víctimas francesas frente a las de Medio Oriente, acusando una visión central occidentalizada.
Luego de la violenta represalia francesa en Siria, la discusión ganó en intensidad y Christophe Krywonis protagonizó un picantísimo ida y vuelta con sus seguidores de Facebook.
“A los imbéciles que leo justificando lo injustificable: Allez vous faire foutre! (¡váyanse a la mierda!)”, escribió el reconocido chef, furioso.
Sus palabras fueron la punta del ovillo de una catarata de comentarios y respuestas, con cientos de mensajes.
“Para mí es muy simple. Hay hdps que matan inocentes en Siria, Mali, Francia, Irak, Sael, etc... que destruyan estos grupos o en todo caso que no los ayuden”, agregó Christophe.
Algunos de los puntos y contrapuntos:
-Fan 1: Es terrible lo que pasa. Pero seamos honestos, pareciera que importan más las muertes de franceses que las de sirios. O eso es lo que hacen notar los medios. La matanza injustificada es mala en cualquier lugar del mundo, no solo Francia.
Christophe Krywonis: Es cierto lo que decís... pero qué puedo hacer, callar mi dolor?
-Fan 2: No hay que responder con más violencia Chis... Entiendo lo de Francia... Pero también no tenían que atacar a Siria... Hay gente inocente que se involucran en estos jueguitos de terrorismo. #BastaDeGuerra #PazYAmorParaTodos
Christophe Krywonis: 139 personas nunca te van a poder leer, qué lástima.
-Fan 3: Cuántos sirios no van a podes leerte a vos Christophe?.. Sólo 139?
Christophe Krywonis: Manga de peleadores sin causa. Confunden groseramente Siria con estado islámico. Siria no es estado islámico. No los leí ofendidos antes de París por lo que pasa en Siria, Mali, Nigeria, Sahel, etc. Viva la educación!, viva el civismo! Respeto para todos los muertos obviamente... hoy lloro los míos.
-Fan 4: Ya que amás tanto a tu país en vez de pensar solo en esos 139 pensá en difundir que haya paaaaaz porque son más de 139 personas que mueren en Siria todas la veces que tuuuuu país lo bombardea. Ponete como buen francés que sos el símbolo de la paz en tu perfil. Pensá que en el otro país también muere gente.
Christophe Krywonis: Lo mejor es saber de que uno habla antes de opinar. Obvio que amo mi país... qué ridiculez. Quien te dice que no pienso en todos los inocentes? Pienso todo el tiempo en ellos y publique lo que me pareció justo en su momento... Qué más? Ah si! Sabes porque esta Francia tira bombas (en vano hasta el día de este atentado a mi criterio pero ta, es otra historia) en Siria? Pregunta del millón. Sabes la diferencia entre los bombardeos francés y los rusos? Cuando sepas mejor de que hablas volvemos a conversar.
-Fan 5: Me parece que nadie te falto el respeto, creo que lo de imbéciles está de más ...
Christophe Krywonis: Vos ciega sos seguro... lee mejor antes de escribir. Y para que piensas que va Francia a tirar bomba ahí (y contra quien a diferencia de Rusia) y porque se implica en el Sael?
-Fan 6: Muchacho vos no podés pasar sin pedir permiso por un país como si fuera el tuyo por mas que vos sos potencia no podes hacer lo que querés y todo por evadir aduana y encima burlarte de su religión no justifico los atentados de tu país pero ustedes buscaron mierda.
Christophe Krywonis: Muchacho la pelota. Ni se de qué hablas. Por lo demás eres una vergüenza para la humanidad...
-Fan 7: Si no fueras famoso no te hubieran roto tanto las pelotas por este comentario.
Christophe Krywonis: Es obvio...
-Fan 8: Basta de odio y de violencia. Comprendo tu odio e indignación. Pero en las guerras son más las vidas inocentes que se pierden que otra cosa y habló por ambas partes.. Dudo que la mayoría de las personas que fallecieron sean culpables... Toda vida es valiosa.
Christophe Krywonis: Yo nunca hable de odiar a la gente de Siria... a los terroristas pues si, me cago en ellos y me alegro que al menos les tiren bombas. Que más?
-Fan 9: Pero no tiene derecho cuando dice que se vayan a la mierda. Hay cientos de niños y civiles inocentes en Siria q mueren x los bombardeos franceses… Dónde están los países civilizados. Dónde los derechos humanos? Paz!!!
Christophe Krywonis: A vos tu hubiese encantado leer que me cago en la gente que sufre en el mundo, pero no fue así o dime donde lo leíste así? Ahora si tu me vas a querer decir que es justificable lo de Paris pues... lee mi mensaje de nuevo.
-Fan 10: En esta no te sigo. Violencia no se paga con violencia.
Christophe Krywonis: Danos tu solución contra el terrorismo... te leo atento.
-Fan 11: Ordinario como perfume francés.
Christophe Krywonis: Cierto que lo del viernes fue tan elegante...
 

A los imbéciles que leo justificando lo injustificable. "Allez vous faire foutre!"

Posted by Christophe Krywonis on lunes, 16 de noviembre de 2015

Comentarios