Zona sur
Sábado 05 de Marzo de 2016

Vecinos de Alvear Oeste pidieron mayor presencia policial

Una comitiva de vecinos se reunió con el jefe de la Policía alvearense, el comisario Marcelo Calipo.

Contar con un lugar donde puedan radicarse denuncias y apuntalar la seguridad intensificando los patrullajes fueron algunos de los pedidos que un grupo de vecinos del distrito de Colonia Alvear Oeste le planteó al jefe de la policía departamental el comisario Marcelo Calipo.
La comitiva integrada por unas 20 personas se reunión en la mañana del viernes con la máxima autoridad policial en General Alvear para plantearle el déficit en materia de seguridad que ellos consideran que sufren en el distrito.
“Fue una charla muy amena en donde pudimos plantear los problemas que tenemos en el distrito, hay una ola de delitos que se acrecentó en los últimos días”, dijo Horacio Stella, vecino del lugar.  
Entre los puntos que reclamaron con énfasis los pobladores de Alvear Oeste está la falta de un destacamento para no tener que trasladarse hasta la Comisaría 14 en el centro de Alvear para hacer una denuncia.
“Antes teníamos un destacamento y ahora no, ese lugar se ocupó por Cuerpos Especiales pero ahí no toman denuncias o no actúan directamente en casos extremos. Si bien tenemos una representación de la ley, no cubre las necesidades que tenemos como distrito”, agregó.
En ese aspecto puntual, Stella aseguró que comisario se comprometió a realizar las gestiones con el nuevo jefe del área para que esa situación cambie.
“Creemos que esa parte está saldada”, afirmó el vecino.
Por otra parte Stella también se refirió a la poca presencia policial en las calles.  
“Lo que más tenemos son entraderas, robos y hurtos están a la orden del día. Se han dado algunos hechos complicados con personas mayores como víctimas por eso es preciso que haya más patrullajes” sostuvo.
Acto seguido, Stella aclaró que “el comisario nos planteó que hay un déficit de unos 20 policías y también falta material para cubrir esos aspectos. Hoy en día si sacás de un lado desprotegés el otro pero nosotros tenemos que pelear por lo nuestro”, concluyó.

Comentarios