San Rafael
Lunes 05 de Septiembre de 2011

Vecinos de barrio El Sosneado sin baños por un problema en las cloacas

El problema data del sábado y los líquidos fluyen desde varias viviendas de calles Presidente Alvear y Los Algarrobos hacia las acequias. Los habitantes de la zona tienen que solicitar el baño a otros vecinos.  

Vecinos de un sector de barrio El Sosneado se encuentran en una situación sanitaria complicada debido a un problema en la red de cloacas que les impide utilizar sus respectivos baños. Aparentemente la cañería se ha obstruido en calle Presidente Alvear y Los Algarrobos, donde además se ha generado una pérdida de líquido cloacal que fluye por la arteria.

El presidente de la unión vecinal del barrio, Sergio Flores, dijo que el problema comenzó el viernes en la noche y se agravó el sábado en la mañana, cuando reclamaron al 0-800 de la empresa Aguas Mendocinas, desde donde no han tenido respuestas, según aseguró el dirigente.

Ante esto, los vecinos de Los Algarrobos, entre El Jacarandá y Presidente Alvear, y de esta última calle no pueden utilizar sus baños debido a que sufren permanentes pérdidas desde las cámaras sépticas, cuyos líquidos cloacales discurren por la vereda hacia la acequia. A su vez, este líquido circula hacia la cuneta de El Jacarandá y vuelca en un cauce derivador del Canal Marginal que lleva agua por calle Los Filtros.

Clide Tapia, una vecina de la zona, dijo que ha tenido que cavar un pozo en el patio a modo de improvisado baño, ya que si utiliza el inodoro y suelta la reserva de agua del tanque se rebalsa. A esto se le suma el problema del mal olor en la zona.

Por otra parte, Alejandra Moya sufre un doble problema: al inconveniente de las cloacas se suma una pérdida de agua en su vereda que data hace más de un año y medio, a pesar que Mendoza se encuentra en emergencia hídrica. La vecina afirmó que ha realizado siete reclamos a Aguas Mendocinas y el primero fue en febrero del año pasado. Y enfrente de su vivienda, sobre la calle Presidente Alvear, existe otra pérdida de agua que, según los vecinos, se originó tras la gran nevada de fines de julio.

 

Comentarios