San Rafael
Viernes 08 de Abril de 2016

Vecinos del asentamiento de Cuadro Nacional amenazaron con tomar un barrio del IPV

Después de la tormenta del jueves señalaron que "no vamos a esperar al 6 de agosto para que nos entreguen las casas del barrio Los Alamos". En setiembre del 2015 hicieron un intento para tomar las casas.

La tormenta de este jueves dejó importantes secuelas en las precarias casas ubicadas en el asentamiento inestable de Cuadro Nacional conocido como "Villa El Country". 
Es por eso que los vecinos indignados amenazaron este viernes con tomar las casas del barrio Los Álamos que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tadavía no entregó. 
Casas inundadas, techos a punto de caer y paredes visiblemente afectadas por efecto del granizo y el fuerte viento que sopló durante el fenómeno provocaron la ira de los vecinos que ya en setiembre del 2015 hicieron un intento para tomar la viviendas que ya están adjudicadas. 
"Así no podemos seguir, acá hay muchos chicos y no podemos acceder a las viviendas que ya fueron adjudicadas, por eso sino obtenemos una rápida respuesta vamos a tomarlas porque somos adjudicatarios", mencionó una de las vecinas consultada por Canal 6 y UNO de San Rafael
La tormenta que desató su furia durante más de 15 minutos desnudó la precariedad en la que viven al menos 45 familias que esperan por el techo prometido. "No vamos a esperar al 6 de agosto como nos dijeron los funcionarios del IPV" agregó otra vecina y señaló que "otra tormenta igual puede producir una tragedia". 
El barrio Los Álamos tiene 47 casas casi terminadas de un emprendimiento de 157 en total. Algunos problemas con la provisión de agua y la falta de fondos suspendieron la obra que según los vecinos "se entregaría en agosto de este año".

Comentarios