San Rafael
Sábado 09 de Abril de 2016

Vecinos del asentamiento de Cuadro Nacional intentaron usurpar el barrio "Los Álamos"

Se movilizaron unas 30 familias para tomar las viviendas, tal como habían anticipado este viernes a UNO de San Rafael. Finalmente se retiraron.   

Los vecinos del asentamiento de Cuadro Nacional cumplieron su amenaza y este viernes se movilizaron hasta el barrio "Los Álamos" donde intentaron ingresar a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Unas 30 familias se movilizaron con colchones y otras pertenencias hasta el ingreso al barrio ubicado en ese distrito. Allí fueron recibidos por la Policía que tras negociar con los representantes logró disuadir la maniobra. 
Ya lo había anticipado UNO de San Rafael que dialogó este viernes por la mañana con los vecinos del asentamiento que habían amenazado con ingresar al barrio.
Es que varios ya son adjudicatarios de estas casas que aún no se han entregado. El mal clima y las consecuencias de la tormenta del jueves animaron a los vecinos a trasladarse haste ese barrio de 157 casas de las cuales 47 ya están casi terminadas. 
No es la primera vez que sucede un acción similar, a fines de setiembre del año pasado estas personas también intentaron tomar las casas pero promesas de los funcionarios provinciales y un diálogo con la fiscal de turno impidió que el hecho se consumara.

Comentarios