San Rafael
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Vecinos del barrio Constitución reclamaron seguridad

Hicieron una manifestación en avenida Zapata y Paula Albarracín para expresar su cansancio por una serie de robos en la zona. También pidieron por una cámara en esa esquina. La policía anunció medidas.

Un grupo de vecinos de barrio Constitución e inmediaciones manifestaron el martes a la noche en avenida Zapata y Paula Albarracín de Sarmiento contra la ola de robos en la zona y la violencia de los delincuentes
Esta es la segunda protesta en pocos días, ya que que el viernes 13 de este mes a la tarde se reunieron en esa esquina para reclamar por lo mismo y el detonante había sido un asalto violento a plena luz del día de una chica de 16 años.
En esta nueva manifestación, una de las vecinas comentó a Canal 6 que “ya hay cuatro mujeres ferozmente golpeadas y estamos cansados. Por un celular te lastiman, actualmente una está internada, es la mamá de un chico jovencito que a las tres de la tarde le dieron una paliza. Sabemos quiénes son (los delincuentes), los hemos visto, sabemos dónde viven ¿cómo puede ser que nadie haga nada para detener esto?”, se preguntó.
Otra manifestante explicó que ante la falta de respuestas “la única solución para ver si nos hacen caso fue cortar la calle, pedimos que coloquen una cámara de seguridad o nos den más protección policial”.
Distintas personas repasaron los hechos de inseguridad que han sufrido en la zona. Entre ellos, un hombre recordó que “hace cuatro años atrás sufrió seis robos en un locutorio en Italia y Juan José Paso” y tuvo que venderlo.
El comisario Horacio Juri, jefe de la Departamental de Policía, se aceró al lugar a dialogar con los vecinos y reconoció que “hace unas semanas se están produciendo algunos hechos contra las personas y las propiedades y ahora se han ido incrementando”.
Además, adelantó algunas medidas a tomar en la zona. “Nuestra propuesta será incrementar los operativos, traer una parada policial a la zona e intensificar los patrullajes con Cuerpos Especiales, móviles y bicipolicías en barrio Constitución para que la gente se pueda mover y vivir tranquila”.
En cuanto al pedido de una cámara de seguridad dijo “que no va a ser factible porque no hay disponibles y tenemos que esperar al nuevo gobierno para ver qué inversiones va a realizar en cámaras de seguridad. Momentáneamente vamos a tener que trabajar con lo que tenemos y ahora disponemos de móviles nuevos y vamos a saturar la zona con operativos en distintos horarios”.

Comentarios