Más noticias
Jueves 10 de Noviembre de 2011

Vecinos de Gutiérrez cortaron el carril Maza durante más de 4 horas tras pasar dos días sin luz

Unas 50 personas que viven en el barrio Los Ingenieros se reunieron en la intersección de la transitada vía maipucina con el carril Gómez. Horas más tarde llegaron los operarios de Edemsa y restablecieron el servicio, por lo que la medida se levantó. Confirmaron que unos 5.500 usuarios continúan sin luz después del fuerte Zonda

Por Cecilia Bizzotto

Unos 50 vecinos cortaron por más de cuatro horas el carril Maza en la intersección con Gómez en reclamo del servicio de energía eléctrica, del que carecían desde hace dos días, cuando sopló el Zonda más fuerte de los últimos doce meses.

Pasadas las 16.30 personal de Edemsa llegó al lugar y restableció el servicio, por lo que la medida se levantó. Ayer, vecinos de Godoy Cruz también habían realizado un piquete por la misma razón y el problema se solucionó de forma similar.

El piquete había comenzado al mediodía y se extendió por más de cuatro horas. Los manifestantes viven los barrios La Pequeña y Los Ingenieros, de Gutiérrez, Maipú. La Policía realiza desvíos en la zona y el tránsito está demorado.

En diálogo con diariouno.com.ar Marisa de Oreno, una de las vecinas, aseguró que fueron cerca de 200 familias las que se vieron afectadas por el corte que duró hasta minutos después de las 16. Las zonas afectadas fueron las del perímetro comprendido entre calles Thiele, Celina Álvarez, Bordín y Padre Fúnez.

Sin embargo, más allá de que el corte se levantó, los indignados maipucinos destacaron que las 48 horas en las que no tuvieron luz significaron no sólo la pérdida de alimentos, sino también de medicamentos que sufrieron la falta de la cadena de frío.

Entre los afectados se encontraba la propietaria de una despensa familiar ubicada en la esquina de la calle Bordín y Soberanía Nacional. “He tenido que tirar toda la mercadería, la falta de electricidad hizo que perdiéramos muchos de los productos, como pollos y lácteos, que tenemos a la venta”, explicó la mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por su parte, Mónica Torres, otra vecina de Los Ingenieros, dijo a este portal que al problema de la electricidad se les sumó que hace 24 horas no se les provee el servicio de agua potable, inconveniente que se solucionaría en las próximas horas, según indicaron desde Aguas Mendocinas.

Comentarios