San Rafael
Lunes 02 de Mayo de 2016

Vecinos preocupados por los accidentes en el desvío de camiones

Reclaman más medidas de seguridad vial en el tramo entre la Rotonda del Cristo de Las Paredes y la curva, donde este lunes a la mañana una chica fue atropellada. Fotos.

Un grupo de vecinos de Las Paredes pidieron mayor iluminación, cartelería y otras medidas de seguridad vial en el desvío de carga pesada, en el tramo entre la Rotonda de El Cristo y la curva de esa ruta provincial.
El reclamo se dio luego de que una adolescente de 14 años que caminaba este lunes a las 7 de la mañana por la orilla del camino fue atropellada por un automóvil. Sufrió golpes y fracturas y está hospitalizada fuera de peligro
Esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que, según denunciaron los vecinos, son cuatro los accidentes en esa zona en menos de dos meses.
Daniel Rodríguez, un vecino del lugar, dijo que el problema de ese tramo es “la velocidad y la falta de luminarias y de cartelería”, sumado a la gran cantidad de camiones que circulan por ese desvío y el mal estado de las banquinas.
“No se puede poner reductores de velocidad porque es una ruta, pero tendrían que agilizar para que por lo menos disminuyan la velocidad. La carpeta asfáltica ha sido reparada hace poco pero siempre hay pozos y se ha deteriorado por el transporte pesado”, añadió.
Por su parte, el delegado municipal de Las Paredes, Mariano Cámara, explicó que “tras el accidente nos acercamos a hablar con los accidente y en lo que corresponde a luminarias, se logró reparar una a la mañana y a la tarde las que quedaban pendientes”.
Además, dijo que le elevaron el pedido de cartelería y de un reductor de velocidad a Vialidad Provincial, donde se comprometieron a dar una respuesta este martes sobre el tipo de cartelería que podrían llegar a conseguir.
De todos modos, Cámara indicó que el Municipio se ofreció con su planta de servicios a colaborar en la elaboración de carteles viales y en la colocación.
Por último, pidió “colaboración y solidaridad a la gente que transita por la zona para que respeten las normas de tránsito” y las señales que ya existen en el lugar.

Comentarios