Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Vecinos de San Carlos arrancaron con un corte intermitente en la Ruta 40

Es en rechazo a la aprobación de un proyecto minero que podría desarrollarse en ese departamento. Los manifestantes adelantaron que el otro piquete programado para este martes será "muy importante".

Vecinos de San Carlos cortaron de manera parcial este lunes la Ruta nacional 40, a partir de las 17, en rechazo a la aprobación de un proyecto minero que podría desarrollarse en el oeste de ese departamento, si los trámites pertinentes continúan su curso legal.

Daniel Funes, de los autoconvocados, informó a este portal que la manifestación se concentraba en la Ruta 40 en la intersección con Bernardo Quiroga, frente a la Terminal departamental. Allí los cortes al tránsito "serán intermitentes", con entrega de folletería explicativa a los conductores.

Según prevén los organizadores, alrededor de las 20 finalizaría la protesta (que no será la única) con la celebración de una asamblea. Funes adelantó que el otro piquete planeado para este martes a la mañana será "muy importante".

"En la asamblea decidiremos si el corte será a las 9 o a las 10 de la mañana (del martes), pero será total y a la altura de Pareditas. No vamos a permitir que se instale la minería contaminante en nuestro departamento ni menos dentro de la reserva natural de la Laguna del Diamante. Vamos a demostrar que con la cordillera de San Carlos no deben insistir", sentenció.

 

 

Comentarios