Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

Vecinos de San Carlos suspendieron los cortes de ruta hasta el viernes

Independientemente del pronunciamiento del gobierno ante el intendente Difonso en la reunión de este miércoles por el proyecto minero, los vecinos adelantaron que no bloquearán las rutas 40 y 143. Recién el viernes a la noche decidirán qué medidas tomar para continuar con la lucha antiminera. El intendente de San Carlos pautó una reunión con el gobierno por la minería Más de 300 manifestantes cortaron la ruta en San Carlos para protestar por la autorización a una minera

Los vecinos autoconvocados de San Carlos adelantaron este martes que no habrá cortes en las rutas 40 y 143 hasta el próximo viernes, día en que celebrarán una asamblea para definir los pasos a seguir en su lucha contra el proyecto minero de Teck Cominco.

Sin embargo, los autoconvocados estarán espectantes a los resultados de la reunión que mantendrán este miércoles representantes del gobierno provincial con el intendente Jorge Difonso. Si el Ejecutivo no accediera a los reclamos de suspender definitivamente la autorización que la Dirección de Minería le otorgara a la empresa canadiense para dar un primer paso tendiente a explorar minerales en la zona, los vecinos endurecerán su postura.

Daniel Funes, representante de los ambientalistas, aseguró que "hasta el viernes no haremos cortes en la ruta, más allá de lo que responda el gobierno. Pero si lo que decidieron va en contra de lo que exigimos, en la asamblea del viernes vamos a proponer responder con más fuerza".

La breve tregua llega cuando los autoconvocados mantuvieron el lunes y el martes sendos cortes intermitentes en la ruta 40 y 143, causando no pocos problemas en el tránsito. Este martes, el piquete se levantó a las 20.

Comentarios