San Rafael
Martes 21 de Abril de 2015

Vecinos tomaron un terreno en reclamo de viviendas

El hecho ocurrió esta tarde en Alem y 12 de Octubre frente al Cementerio Central. Se trata de 30 familias que tomaron pacíficamente un terreno privado. El fiscal Mauricio Romano negoció con los usurpadores.

Unas 30 familias que dicen no tener casa propia tomaron pacíficamente esta tarde un terreno de 3 hectáreas frente al Cementerio Central. 
Se trata de un terreno privado en sucesión que no tiene alambrado perimetral. Allí, lo dividieron en varios lotes hasta que llegó la Policía acompañada por el fiscal correccional Mauricio Romano. 
Junto a ellos arribó personal del Municipio que tomó nota de la situación y anotó a todas las familias. En ese contexto, con suma tranquilidad el fiscal se reunió con algunos representantes a fin de corregir la situación.
La idea de Romano fue descomprimir la situación y llegar a un arreglo para el desalojo. También estuvo el abogado de la familia propietaria del predio.
En este marco la propuesta de las autoridades fue que formaran una comisión para encarar una futura solución y evitar la usurpación que por ahora no es delito porque no hay nada construido sobre las tierras, según afirmó una alta fuente policial. 
Al respecto el comisario Horacio juri, jefe de la departamental, explicó que "se trata gente trabajadora, vecina de la zona que está reclamando un lugar donde su construir". 
También señaló que "la gente está dispuesta a pagar por el lote lo que no sabían era que el predio es privado".
Actualización: finalmente se desistió de la toma del terreno y se acordó una reunión en la Municipalidad.

Comentarios