San Rafael
Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Veinte chicos que estaban de viaje de egresados se intoxicaron en el Valle Grande

Todos están internados en el Hospital Schestakow y ningún caso reviste gravedad. Estaban alojados en el complejo "Agata" ubicado en la zona del Valle Grande

Veinte chicos de las escuelas "la Divina Pastora " de San Miguel y Mataderos de Buenos Aires están internados en el Hospital Schestakow como consecuencia de una intoxicación.

Los alumnos estaban de viaje de egresados y se alojaban en el complejo "Agata" ubicado en la zona de Valle Grande. Unosanrafael.com.ar dialogó con uno de los profesores a cargo y éste mencionó que "anoche comimos un asado y por la tarde una vianda compuesta de un sánguche de milanesa".

El profesor conjeturó que "ayer por la tarde no hubo luz en el valle grande y el asado lo hicimos a oscuras, quizás la carne no estaba bien cocida". La delegación escolar se compone de 55 personas y hasta el momento sólo veinte tuvieron síntomas de vómitos y diarreas.

Algunos de los chicos fueron asistidos con suero para impedir la deshidratación del cuerpo. Al respecto, el director del Hospital Armando Dauverné señaló que "vamos a realizar los estudios bromatológicos necesarios para determinar con que sustancia se intoxicaron los chicos".

El facultativo no quiso arriesgar ninguna hipótesis y mencionó que "hasta que científicamente no se compruebe que fue lo que pasó no podemos decir cuál fue la causa".

Los chicos permanecerán hasta mañana en el nosocomio y recién el día martes de la semana entrante volverán a Buenos Aires.

Comentarios