San Rafael
Martes 16 de Agosto de 2016

Veinte incendios de campo este martes estimulados por el Zonda

Se dieron en distintas partes del departamento y la mayoría iniciados para limpiar malezas que se fueron de control por el viento. Los bomberos no dieron abasto para cubrir todos los frentes.

Más de veinte incendios de campo se registraron este martes en distintos zonas del departamento que se fueron de control por el persistente viento Zonda que viene soplando en la región desde el domingo.
“Focos ígneos hemos tenido todo el día, bomberos ha trabajado en todos los frentes que se han presentado el fuego, gracias a Dios no hay que lamentar víctimas pero sí podemos decir que todos los incendios han sido en campos incultos, salvo en Colonia Elena que afectó aves de corral y un vehículo que estaba en estado de abandono”, informó el comisario Hugo Lucero, jefe Distrital que se encontraba en un incendio de campo importante en la zona de Los Claveles.
La mayoría de los casos han sido intencionales. “Encontramos gente que trata de quemar sus pastizales, pero como hay mucha sequedad y mucho viento se ha producido un cóctel que ha permitido que tengamos incendios en gran parte del departamento, los cuales han sido sofocado; pero hay aconsejar a la gente que se abstenga de prender fuego su campo porque originan un desgaste y un riesgo innecesarios de bomberos y personal policial que se abocan a llegar a los lugares que tenemos estos problemas”.
Además, recordó que el lunes se presentó una situación similar con más de treinta focos en distintas partes de San Rafael.
Por su parte, el comisario inspector Enrique Fassanelli, jefe Sur de Bomberos, dijo a Canal 6 que por la situación vivida este martes, a partir del mediodía debieron convocar a quienes estaban de franco en el organismo y triplicaron el personal activo, que “hasta la noche tuvieron que ir de un lado a otro a sofocar los focos”.
Señaló que el lunes también hubo muchos casos e incluso en uno se vio afectada una casa, por los que “apelamos a la solidaridad de la gente y que tome conciencia que no tiene que quemar malezas, menos aún en agosto que es el mes de los vientos”.

Comentarios