Deportes
Martes 01 de Noviembre de 2011

Vélez empató 1 a 1 en Bogotá con Independiente de Santa Fe

Por el choque de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, el equipo de Gareca volcó toda su atención en este torneo y logró empatarlo fuera de casa. A los 24m PT Bedoya abrió el marcador. Ramírez puso la igualdad.

 

Vélez igualó 1 a 1 este martes por la niche, en su visita a Independiente Santa Fe, de Bogotá, porque el local se puso en ventaja con el gol de Gerardo Bedoya (luego expulsado), y David Ramírez empató para los de Liniers, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

 

Si bien el empate deja bien posicionado a Vélez, ya que pasará de ronda ganando o igualando sin tantos en la revancha, fue poco premio para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que dominaron durante casi el partido y dispusieron de las mejores ocasiones.

Vélez, último campeón del fútbol argentino, se adueñó del juego en la primera parte de la etapa inicial, presionando en tres cuartos de cancha y tratando de llegar por los laterales y sin sentir los efectos de los 2.640 metros de altura de Bogotá.

Sendos cabezazos de Guillermo Franco y David Ramírez apenas desviados mostraban el mejor accionar del conjunto de Ricardo Gareca, que de todos modos cometía muchas infracciones en defensa y le posibilitaba a Independiente Santa Fe contar con tiros libres muy peligrosos en las cercanías de Marcelo Barovero.

Por esa vía, tras una clara infracción Gustavo Zapata a Oscar Rodas, los locales se pusieron inmerecidamente en ventaja.

Bedoya ejecutó un tiro libre desde la derecha y dejó sin reacción a Barovero, quien observó como el remate se metía abajo en su palo derecho, al desviarse en Fernando Ortiz que estaba en la barrera.

Vélez trató de ir en búsqueda del empate, pero perdió la lucidez de los primeros minutos y los colombianos emparejaron el juego.

La parte final no varió demasiado, ya que Vélez intentó llegar con juego lateralizado y toques cortos.

A los 31 minutos Vélez logró el merecido empate, tras una escalada de Emiliano Papa por el sector izquierdo y posterior pase a Ramírez, quien con un remate esquinado desde la media luna del área, clavó el balón abajó en el palo derecho de Camilo Vargas.

El resto mostró la desesperación de Independiente, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bedoya por doble amonestación, y tranquilidad y solvencia de Vélez.

Vélez está a sólo 90 minutos de pasar de ronda, objetivo que logrará con sólo igualar sin goles en el encuentro desquite, a llevarse a cabo el jueves 10 de noviembre próximo en el estadio José Amalfitani, de Liniers.

 

Comentarios