Deportes
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Vélez le ganó 4 a 0 a Argentinos y pasó a los octavos de final

Por la segunda fase de la Copa Sudamericana, El Fortín goleó al Bicho en el choque de vuelta. Los goles los anotaron: Franco (23m PT),  Fernández (10m ST), Martínez (de penal a los 29m ST) y Canteros (39m ST).

 

El equipo dirigido por Ricardo Gareca goleó al conducido por Pedro Troglio por 4 a 0 en Liniers y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011. Guillermo Franco, Augusto Fernández, Juan Manuel Martínez (de penal) y Héctor Canteros marcaron los tantos.

 

Vélez Sarsfield avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol tras golear, de local, a Argentinos Juniors por 4 a 0, en el partido revancha de la segunda fase del certamen.

Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca los convirtieron Guillermo Franco, a los 23 minutos del primer tiempo, y Augusto Fernández, Juan Manuel Martínez, la figura de la cancha, de penal, y Héctor Canteros, a los 10, 30 y 39 del segundo, respectivamente.

Vélez, que en el encuentro de ida igualó 0-0, enfrentará en la próxima instancia al ganador de la serie Universidad Católica y Deportes Iquique, ambos de Chile.

El primer tiempo, de desarrollo entretenido, mostró a dos equipos con vocación ofensiva, aunque la diferencia radicó en la contundencia.

Vélez manejó mejor la pelota, fue un poco más incisivo y tuvo en Juan Manuel Martínez al jugador más desequilibrante.

De hecho una extraordinaria jugada del "Burrito" por la izquierda derivó en un centro atrás que Franco, de cabeza, tradujo en el 1-0, a los 23 minutos.

Previamente otra maniobra de Martínez, con posterior definición de Franco, fue resuelta por el arquero Luis Ojeda.

Argentinos, a todo esto, contó con dos oportunidades para abrir el marcador en los pies de Gustavo Oberman y Fabián Cubero, que casi convierte en contra de su arco.

Pero llegó el tanto de Franco, tal vez en el mejor momento del equipo visitante, que expuso las falencias de los dirigidos por Pedro Troglio.

Vélez, con la ventaja, ganó en solidez defensiva, aunque tampoco generó mucho en ataque.

En el inicio del segundo período Ciro Rius tuvo el empate, pero falló y a los 10 minutos Augusto Fernández marcó el 2-0 y definió la serie.

El conjunto de Liniers, merced al buen trabajo de Víctor Zapata y Martínez, manejó el desarrollo del juego. De hecho, a los 30m., el "Burrito", de penal, estableció el 3-0 y sobre el final, a los 39m., Canteros le puso cifras definitivas al marcador.

El 4-0 fue el reflejo del trabajo de uno y otro dentro del campo de juego. Argentinos fue una sombra del equipo sólido que solía ser hasta hace poco y Vélez volvió a convertirse en el conjunto contudente de siempre.

La única mala para el local fue la lesión de Franco (entorsis en el tobillo derecho), a quien mañana le realizarán estudios y es duda para jugar ante Unión, en Liniers, por la sexta fecha del Apertura.

Para Argentinos la victoria le es esquiva (no ganó ni en la Copa ni en el torneo local) y su entrenador empieza a caminar por la cuerda floja.


La síntesis

Comentarios