Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Vélez quiere acercarse a la cima de la zona 1 ante Arsenal

El encuentro, uno de los cuatro que darán comienzo a la sexta fecha Primera, se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 21.15.

Vélez Sarsfield, cuarto en la Zona 1 a cuatro puntos del líder Rosario Central, intentará este viernes acercarse a la cima cuando visite a Arsenal de Sarandí, que sus únicas victorias en el certamen las consiguió en las dos oportunidades que actuó en condición de local.
El encuentro, uno de los cuatro que darán comienzo a la sexta fecha del Campeonato de Primera División, se llevará a cabo en el estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 21.15, y será arbitrado Mariano González.
En el historial de 26 partidos, Vélez ganó 12, Arsenal 3 y empataron 11 veces.
Vélez, que viene de superar a Gimnasia de La Plata (2-1), suma 9 unidades y está a cuatro del líder Rosario Central, mientras que Arsenal sucumbió ante Olimpo en Bahía Blanca (2-1) y quedó con 7 puntos.
Si bien el elenco de Sarandí se hace fuerte de local pues allí consiguió sus únicas dos victorias del torneo y ganó cinco de sus últimos seis partidos (el otro fue un empate), lo cierto es que justamente ante Vélez no suele irle bien en su casa pues suma siete partidos sin ganarle (desde el 3-1 por el Clausura 2007).
Para hoy, en Vélez, el entrenador Christian Bassedas podrá volver a contar con Fabián Cubero y Brian Cufré tras cumplir sus sanciones, mientras que el volante paraguayo Blas Cáceres, autor del primer gol frente al Lobo, terminó con molestias en una rodilla y se lo evaluará para ver si puede ser de la partida.
Por su parte, en Arsenal, el mediocampista Franco Bellocq finalmente fue habilitado por la AFA y así el DT Sergio Rondina incluyó al refuerzo en la nómina de convocados para el compromiso ante el Fortín.
Probables formaciones 
Arsenal:
Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Federico Lértora y Gonzalo Papa; Ramiro Carrera, Matías Zaldívar o Franco Bellocq y Gonzalo Bazán; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.
Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Brian Cufré, Leandro Somoza y Blas Cáceres; Jorge Correa; Hernán Toledo y Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Mariano González.

Hora de inicio: 21.15.

Comentarios