Alvear
Miércoles 11 de Enero de 2017

Vence el plazo para declarar los cultivos hortícolas y acceder a la cobertura del seguro

Los productores alvearenses que no declaren los cultivos alternativos no podrán acceder al beneficio del Fondo Compensador.

Desde la comuna alvearense convocaron a los productores hortícolas que no tienen declarados los cultivos para que se acerquen a la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para asentar las plantaciones y así estar cubiertos por el Fondo Compensador Agrícola en caso de pérdidas.

"A raíz de las heladas muchos agricultores se volcaron a los cultivos hortícolas como un complemento y por esa situación no figuran en el RUT al 30 de junio de 2016", dijo Leandro Silvestre de la dirección de Agricultura de la Municipalidad.

Para contar con la cobertura ante contingencias climáticas, los agricultores tienen plazo hasta el viernes 13 para acercarse a las oficinas de la DACC en General Alvear en Patricias Mendocinas y Piérola de Ciudad para declarar los nuevos cultivos.

"Después del daño ocasionado por las heladas se realizaron las gestiones, también a pedido de los productores, para incorporar las hortalizas dentro del Fondo Compensador para que tengan cobertura", añadió el ingeniero Agrónomo.

Además de inscribirse en el RUT, los productores que pretendan acceder al beneficio del seguro deben "abonar el proporcional al Fondo Compensador", dijo Silvestre.

Según las estimaciones que manejan en el área de Agricultura municipal, alrededor de 600 hectáreas fueron implantadas con tomate, zapallo, pimiento, también melón o sandía.

Comentarios