Mundo
Lunes 27 de Abril de 2015

Venden un cráneo de dinosaurio por 1,8 millones de dólares

Este cráneo de un triceratops macho de 65 millones de años está a la venta por 1,8 millones de dólares. Durante la juventud de Ray Novakovich en Montana, él convirtió la búsqueda de fósiles y rocas inusuales en el terreno de su familia en su hobby.
Pero no fue sino hasta 1992, cuando tenía unos 70 años de edad, que Novakovich descubrió la formación rocosa que sería su descubrimiento más grande.
"Se dio cuenta de que lo que sobresalía de la tierra era la punta de dos cuernos de dinosaurio", dijo Cliff Linster, un aficionado que se dedica a la búsqueda de dinosaurios y fue quien excavó el fósil.
Debido a la falta de recursos, no desenterraron ni limpiaron el fósil sino hasta 2003, después de que Novakovich vendiera la propiedad. El nuevo propietario puso un anuncio en Internet para el dinosaurio y Linster compró los derechos.
Desde entonces, ese fósil, un cráneo de triceratops macho de 65 millones de años de edad que fue encontrado en Glendive, Montana, ha cambiado de dueño en varias oportunidades y actualmente está a la venta en Hong Kong a un precio base de 1,8 millones de dólares.
Excavar fragmentos de dinosaurios en Montana es un gran negocio; los aficionados locales rutinariamente buscan huesos y las expediciones de dinosaurios son una atracción turística importante.
Los fósiles poco comunes son valorados por coleccionistas privados y museos, y los mejores especímenes pueden producir grandes cantidades de dinero. "Sue", el fósil más grande de tiranosaurio que se ha encontrado, se vendió por un récord de 8,5 millones de dólares en 1997 y está en exhibición en el Field Museum de Chicago.
El cráneo del triceratops, apodado "Rey dragón", es único por su tamaño, dijo Linster. El cráneo fosilizado tiene un 95% de hueso; mide más de 2,7 metros de largo, 1,5 metros de alto y 1,4 metros de ancho.
Fuente: CNN.

Comentarios