Espectáculos
Martes 21 de Abril de 2015

Vendieron Cirque du Soleil a firma estadounidense

El Cirque du Soleil firmó un acuerdo para venderle una participación mayoritaria a la firma estadounidense de inversión privada TPG por un precio no revelado, anunció ayer el famoso circo.
Guy Laliberté, el multimillonario fundador del circo, mantendrá una participación y continuará ofreciendo asesoría estratégica y creativa.
“Quiero tener otros retos creativos”, dijo Laliberté en Montreal.
Cirque du Soleil es conocido por sus espectáculos de primera línea con acróbatas y contorsionistas. Desde principios de 1984, ha ofrecido funciones a casi 160 millones de espectadores en más de 330 ciudades en 48 países y es una de las grandes historias de éxito de Canadá en los mundos empresariales y del espectáculo.
Laliberté desestimó cualquier sugerencia de que el circo esté en problemas financieros y dijo que es una compañía rentable que vende 11 millones de boletos al año. 
TPG es el mayor propietario de casinos del mundo, con una participación en Caesar’s Entertainment. TPG dijo que su experiencia en desarrollar marcas como J. Crew y Neiman Marcus, junto con sus fuertes relaciones con medios y empresas de entretenimiento, le ofrecerán al Cirque nuevas oportunidades de ingresos.

Comentarios