San Rafael
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Vendimia: la fiesta será la historia de un joven que regresa a la finca de sus padres

Actualidad. El guion está ambientado en 2016. El protagonista decidirá si se queda a trabajar junto a su papá o sigue su profesión.

"Historias de Cosechas", la obra que se presentará en la Fiesta de la Vendimia 2017 estará ambientada en la actualidad y el argumento principal será la historia de Mario, un joven que estudió fuera del departamento, que regresa a la finca de sus padres donde vivió para decidir qué hacer con su vida.

Allí se reencuentra con sus orígenes, sus amigos de toda la vida, un viejo amor y el dilema de qué hacer con su vida y su futuro.

Es que la chance de trabajar en la finca y seguir con la tarea que iniciaron sus abuelos y continuaron sus padres es la gran incógnita que se develará el 28 de enero en el "Chacho Santa Cruz".

"Las bases del concurso eran muy claras, una historia relacionada con la juventud y la libertad", dijo el director de la obra, Oscar Cruz, y agregó que "pensamos en una historia común que le puede ocurrir a cualquiera de nosotros que regresa de estudiar y sus padres le dan la libertad de elegir qué hacer con su futuro".

La puesta en escena durará unos 70 minutos con bailarines, acróbatas, la participación de la Orquesta Municipal y la tradición como uno de los ejes que no se pueden obviar.

"Es que Vendimia es un género artístico más", explicó el director y en este guion se combinan tres factores muy importantes: tradición, magia y una historia actual muy similar a la que le ocurre a cualquier sanrafaelino".

El escenario estará ambientado en un típico paisaje sanrafaelino con álamos, agua y la finca donde transcurre la historia. Junto a Mario como principal protagonista, estarán sus padres, sus amigos, los amigos de sus padres y un viejo amor que seguramente será factor decisivo en la decisión que Mario pueda tomar.

En este contexto, Oscar mencionó que "creo que muchos se van a ver reflejados en esta historia que transcurre en el 2016, que es ficticia pero que tiene muchos condimentos de la actualidad".

Para tomar la decisión qué hacer de su vida, Mario tendrá que sopesar la realidad que se vive en las fincas con el estudio que lo puede proyectar a otro estilo de vida que él no conoce pero que ofrece más oportunidades.

"Esto le puede pasar a cualquier estudiante que vuelve a sus orígenes, por eso la historia que vamos a recrear puede ser la de cualquier sanrafaelino y ahí está lo atractivo y lo mágico", remarcó Cruz, que añadió que "por primera vez vamos a tener música en vivo para acompañar a los bailarines y acróbatas que van a participar".

Esto es un viejo anhelo de varios directores que nunca pudieron plasmarlo en el escenario. "Será un gran desafío para todos, incluso para los técnicos de sonido", explicó el director.

Lo cierto es que estamos ante una historia que, según Cruz, "tendrá un final feliz" pero que sigue teniendo un enigma: saber qué decisión va a tomar Mario: si se queda a trabajar junto a su padre en la finca o decide "volar" en busca de nuevos horizontes".

"Esperemos estar a la altura de los acontecimientos y ofrecer lo mejor en esa noche de Vendimia", deseó el creador del guion.

Pantalla de video

Se colocará una gran pantalla de video pero no será como en años anteriores la protagonista de la noche. Ahora ayudará a situar a los actores y a los bailarines.

Casting

Para seleccionar a los 120 protagonistas de la historia se realizarán los castings el 3 y 4 de diciembre en una escuela a designar. Ya quedó descartado el Teatro Roma.

Comentarios