San Rafael
Viernes 06 de Febrero de 2015

¿Vendimia pasada por agua? Anuncian tormentas para la noche del sábado

Según el último pronóstico es probable tormentas en últimas horas de este sábado a la noche. El informe.

El paso de un sistema frontal que se juntará con la masa de aire de altas temperaturas que domina la región, hacen que en la noche del sábado haya posibilidades de lluvias y tormentas.

Según un informe de Raúl Besa, del departamento de Agrometeorología de Contingencias Climáticas, con la última información disponible (17 horas del viernes) hay posibilidades de tormentas tanto en las noches del viernes como del sábado.
“Sobre la región predomina una masa de aire con altas temperaturas y humedad atmosférica. Hacia las últimas horas del viernes 6 se espera el paso de un sistema frontal que aumentará la inestabilidad, con probabilidad de formación de tormentas de intensidad moderada a fuerte”, informó Besa.

Una situación parecida se daría el sábado, noche en que está prevista la fiesta departamental de la Vendimia. “Dicha masa de aire continuará sobre la región el sábado 7 y se espera el paso de un nuevo frente en la noche del sábado, con nueva posibilidad de tormentas moderadas a fuertes”.

Finalmente se recomendó a los productores “no realizar pulverizaciones en cultivos hasta el día martes 10, debido a la posibilidad de lluvias (viernes, sábado y lunes)”.


 

Comentarios