Más noticias
Miércoles 14 de Septiembre de 2011

Vendimia Solidaria entregó más de un millón de pesos

La Fundación UNO Medios entregó ayuda para proyectos sociales en salud, educación y desarrollo humano.

Más de un $1.200.000 para acciones sociales se entregaron este miércoles a través del programa Vendimia Solidaria, el más importante de la Fundación UNO Medios. En esta oportunidad se benefició a más de cuarenta instituciones, entre las que se destacan hospitales, escuelas rurales y de montaña, y centros comunitarios, entre otras entidades favorecidas.

En este evento participó la Secretaría de Cultura, representada por su titular, Ricardo Scollo; la Reina Nacional de la Vendimia, Gabriela Koltes, y la virreina, María Florencia Morralla; integrantes de la Comisión de Ex Reinas de la Vendimia (Corenave) y representantes de UNO.

Su responsable, María Inés Arenas, explicó los fines que cada organización le dará al dinero aportado por los donantes para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Los fines
La responsable manifestó cuáles fueron las temáticas elegidas para definir las instituciones a las que se les donó dinero y para qué se usará éste. Se trata de salud, educación, capacidades diferentes, comedores y centros integrales, y casos especiales. En cuanto a este último aspecto, se hace referencia a aportes para operaciones y tratamientos de alta complejidad en el exterior, y donación de equipamiento especial para rehabilitación.

Acerca de la utilidad que se le dará al dinero, Arenas explicó que los proyectos de mayor envergadura serán para invertir en infraestructura ya sea para construcción de sedes propias como para compra de terrenos, remodelaciones y ampliaciones.

Como ejemplo mencionó el caso de Don Orione, que realizará una refacción de sus instalaciones; la fundación Vínculos Estratégicos, que necesita construir un centro socioeducativo de capacitación para el trabajo, y la fundación Ayuda al Pre y Post Transplantado de Órganos (APPTO), con la que se colaborará para construir la sede.

Otra acción importante será la compra de insumos para escuelas rurales y de montaña. Entre otras cosas, se adquirirán zapatillas, útiles escolares, ropa y material deportivo.

Además, las colaboraciones se harán llegar a hospitales, donde se necesitan sillas de ruedas, colchones y otros elementos de primera necesidad de los que hoy carecen.

En el caso particular del hospital pediátrico Humberto Notti, Vendimia Solidaria aportó para la construcción de una pileta climatizada en la cual se realizará rehabilitación a discapacitados motrices por medio de la hidroterapia. Será en el mismo hospital.

La responsable aclaró que esos son algunos de los ejemplos de las acciones que se llevarán adelante con la suma aportada.

Comentarios