Deportes
Martes 11 de Octubre de 2011

Venezuela bajó el precio de las populares para que más gente pueda ver a Messi

El Gobierno de Hugo Chávez determinó que las entradas en ese sector de la cancha costarán 10 dólares. El viernes, en la goleada de Argentina sobre Chile en el Monumental, cada butaca costó $ 80, el equivalente a 19 dólares.

Venezuela bajó el precio de las entradas populares para el encuentro entre la Vinotinto y Argentina, que se jugará este martes por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El ticket tiene un valor de 10 dólares.

El viernes, en la goleada 4-1 de Argentina sobre Chile en el Monumental, cada butaca de la popular costó $ 80, el equivalente a u$s 19 o a un día de seis horas de trabajo de un argentino con salario mínimo. El juego numérico sirve para entender cómo la inflación también impacta en el bolsillo del futbolero que, poco a poco, va dejando de lado a la Selección. Así se notó en el debut en las Eliminatorias, con el estadio de River en un 60%.

Este martes, en cambio, a cada hincha venezolano que vaya a Puerto La Cruz a ver el duelo entre Argentina y la selección vinotinto le costará u$s 10. La medida la dispuso el gobierno de Hugo Chávez y el motivo, cuentan los medios del país bolivariano, es la presencia de Lionel Messi. Héctor Rodríguez, ministro de Deporte, lo confirmó hace unos días en Twitter. "Las entradas populares bajarán de 350 a 80 bolívares y habrá 18.000 a disposición", escribió.

En Puerto La Cruz se espera lleno total para ver la visita del seleccionado argentino, que arribó el lunes a la ciudad y que buscará su 19º triunfo sobre el anfitrión. Venezuela, hasta ahora, no logró sacar ni siquiera un empate jugando contra Argentina. El último encuentro entre ambos equipos fue hace menos de un mes, con triunfo 1-0 del equipo de Alejandro Sabella por el gol de Nicolás Otamendi.

Fuente: El Cronista Comercial

Comentarios